2014 diciembre

Fue presentado el Pabellón de Uruguay en Expo Milán 2015. El aporte principal de INAC ha sido el diseño y coordinación general del proyecto arquitectónico y la asesoría en gastronomía.
"La cuota 481 no peligra", confirmó desde Bruselas el vicepresidente de lnstituto Nacional de Carnes Fernando Pérez Abella. Agregó que que los importadores de la UE mantienen "firme el interés por la carne uruguaya."
Se reunió en INAC la Comisión Nacional Honoraria por la Seguridad Rural. Representantes de diversos organismos analizaron los principales temas del año en este ámbito coordinado.
Se realizó en Progreso, Canelones, una Jornada de trabajo organizada por el Grupo Porcino de Udelar, la Asociación Uruguaya de Productores de Cerdos y la Dirección General de Desarrollo Rural, con el apoyo de INAC.
El Primer Congreso Regional de Ganaderia en Durango - México contó con una delegación uruguaya que expuso sobre Trazabilidad.El Gerente de SEIIC Daniel Abraham, estuvo a cargo de una exposición sobre Trazabilidad Industrial.
Culminó la tercera edición del Posgrado Especialización en Industria Cárnica que llevan adelante UDELAR y el Instituto Nacional de Carnes. También se realizó el lanzamiento de la cuarta edición, con la presencia de autoridades nacionales.
El prototipo de faena multiespecie de INAC fue presentado en dos espacios de Montevideo, en el marco de la Reunión Especializada sobre la Agricultura Familiar- REAF-. Las presentaciones se realizaron en ALADI y en la explanada de la IMM.
INAC participó en Suiza del encuentro anual del Gira Meat Club. En la actividad se analizaron las estadísticas y tendencias en producción y comercio mundial de las cuatro principales proteínas animales- bovinos, ovinos, pollos y cerdos-.