Pasos a seguir para obtener la certificación

Fecha: 04/06/2015

 

1 – SELECCIONAR ENTIDAD CERTIFICADORA


Para el caso de certificaciones a nivel de predios agropecuarios y de empresas de transporte se debe seleccionar una de las siguientes entidades certificadoras:


LSQA - Av. Italia 6201, CP:11500, Montevideo - Uruguay - Tel: (+598) 2600 0165 - info@lsqa.com


SGS Uruguay - Avda Arocena 1964, CP11500 - Montevideo- Uruguay Tel: (+598)2600 3600


CERTICARNES – Entidad Certificadora de INAC – Rincón 545, CP11000, Montevideo-Uruguay- Tel.: (+598) 2916 0430 int.479, certicarnes@inac.gub.uy

 

Para el caso de certificaciones de establecimientos industrializadores contactar a:
CERTICARNES – Entidad Certificadora de INAC – Rincón 545, CP11000, Montevideo-Uruguay- Tel.: (+598) 2916 0430 int.479, certicarnes@inac.gub.uy


2 – COMPLETAR FORMULARIOS DE ADHESIÓN Al PCNCU y DE SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN


Ambos formularios están disponibles en la web o pueden solicitarse a INAC o a la entidad certificadora elegida previamente.
Estos requieren datos necesarios para la certificación, entre ellos, seleccionar el alcance elegido.
Una vez completados los mismos deberán remitirse a la entidad certificadora correspondiente quien luego los enviará a INAC.


3 – COORDINAR FECHA DE AUDITORÍA


Se debe coordinar con la entidad certificadora elegida la fecha para la realización de la auditoría de certificación.



4 – EMISIÓN DE CERTIFICADO


Culminada la auditoría y en caso de cumplirse el criterio para la certificación, la entidad certificadora emite un certificado con validez de 1 año para el predio, transporte o frigorífico auditado.
En caso de no cumplirse el criterio de certificación, la entidad certificadora indicará cuales son los pasos a seguir para obtener la certificación.
Certicarnes es quien toma la decisión final de certificación enviando un certificado al predio, transporte o frigorífico involucrado.
Durante el año de vigencia del certificado, la entidad certificadora o los responsables del Programa podrán realizar visitas de seguimiento.
Para el caso de la certificación del producto final, Certicarnes verifica en el momento de la producción que se cumpla con la trazabilidad de las 3 etapas (predio, transporte y planta) y emite un certificado final de embarque autorizando que el producto pueda contener el logo correspondiente al programa.



5– RENOVACIÓN DE CERTIFICACIÓN


Para la renovación de la certificación se debe contactar nuevamente con la entidad certificadora y coordinar la auditoría correspondiente.

 

Certificaciones