Unos 700 cubiertos por día

Unos 700 cubiertos por día
Fecha: 08/06/2015

Foto gentileza del chef Agustín Urrusty

El Restaurante Uruguay Natural parrilla gourmet en Expo Milán, tuvo una demanda diaria que ha llegado a superar los 700 cubiertos. El local fue catalogado como el segundo mejor restaurante por Corriere della Sera.

Las colas para ingresar al Restaurante fueron la imagen común en el pabellón nacional,  ya que hubo días con 800 cubiertos. La carne de alta calidad que se ofreció a los comensales fue certificada por INAC. En Milán se ofrecieron cortes de lomo y bife ancho.

La parrilla gourmet del pabellón de Uruguay en la Expo Milán tuvo una capacidad para 120 personas y era común verla repleta y con público que espera afuera. “El aroma de la carne asada a las brasas y el fuego prendido fueron dos atracciones” casi irresistibles, dijo  el chef Rodrigo Fernández. El local fue licitado por INAC y la licitación fue ganada por cuatro chefs, encabezados por Tomás Bartesaghi y Eduardo Ithurralde, que son los jefes, más Fernández y Agustín Urrustia.

El Presidente de INAC Federico Stanham dijo que la carne que se preparó en la parrilla “lleva el sello de INAC, que certifica que fue producida a pasto, sin anabólicos ni antibióticos, a cielo abierto.

 

foto gentileza del chef Tomas Bartesaghi

El formato de la parrilla gourmet de la Expo Milán ya había sido utilizado con éxito en las exposiciones de Zaragoza (España) y de Shanghái (China). Sin embargo, la franquicia de INAC puede tener variantes y hay un sello para vender carne certificada por el organismo. 

Además de la presentación de la trazabilidad que encabezó el ministro Tabaré Aguerre, en cada mesa del pabellón de Uruguay en la Expo Milán se incluyó un taco con siete cartones, de siete colores diferentes. Son los siete ecosistemas de producción de Uruguay. En italiano, inglés y español podía leerse: “Descubre por qué la carne más rica del mundo es también la más segura. El color de la pincelada en tu plato te contará la historia de tu alimento”.

En base a redacción de El Observador.