2015 julio

Se llevaron a cabo los "Talleres de Trabajo", correspondientes a la Fase III de la Auditoría de Calidad.
Se realizó una actividad denominada Women´s Week en el marco de Expo Milán 2015. Uruguay participó del desfile de cierre a lo largo del Decumano que atraviesa la Feria. Nuestra representante llevó un plato de carnes con trazabilidad en sus manos.
El viernes 17 de julio se realizó en Treinta y Tres un Seminario dedicado a "La ganadería familiar uruguaya en el escenario del siglo XXI" en el marco de los festejos de los 100 años de CNFR.
Se lanzó la reformulación del Plan Estratégico Nacional Ovino. Con la participación de autoridades del MGAP e integrantes de Institutos del rubro, se realizó una jornada de trabajo en el local de Lanas Trinidad en Flores.
La Universidad de la República e INAC celebraron el término del primer semestre del Posgrado Especialización en Industria Cárnica que se dicta en conjunto con la participación de unos 30 estudiantes.
El Instituto Nacional de Carnes saluda y celebra la inclusión en la lista de sitios protegidos como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco del Paisaje Cultural Industrial de Fray Bentos, ex Frigorífico Anglo.
Organizado por la Facultad de Veterinaria e INAC, se realizará la segunda edición del año 2015 del curso para operarios para locales de venta al por menor.
El Proyecto de Mejora de la Competitividad de la Ganadería Uruguaya presentó la nueva fase de caracterización de la calidad y la carne, que incluye la faena de los primeros novillos que tienen datos de eficiencia de conversión de alimentos.