2015 noviembre

Se desarrolló el Concurso Post Mortem correspondiente a la Fiesta del Cordero Pesado 2015 de Sarandí del Yí, con presencia de canales de muy buena calidad.
Rusia y Uruguay firmaron acuerdo que favorece comercio de carne vacuna de alta calidad en condiciones ventajosas.
Cientos de visitantes, se acercaron a Mi Museo Interactivo en el marco de Museos en la Noche. La tecnología aplicada a las carnes, fue el foco de la presentación institucional, con presentaciones de videos de trazabilidad y de cortes vacunos.
36 animales participaron en el Concurso de Novillos organizado por ARU. El concurso Post Mortem se desarrolló en la planta Colonia de Marfrig, y contó entre sus jurados con el técnico de INAC Fernando Rovira, quien explicó cómo se desarrolló la actividad.
INAC participó junto a 15 empresas privadas co-expositoras, en la segunda edición de World food Beijing, organizada por Koelnmess, Anuga. Previamente, el Director de Información Pablo Caputi expuso en la China International Meat Conference en Beijing.
Mr. Hsin Huang se refirió en una ronda de prensa al próximo Congreso Mundial de la Carne que tendrá lugar en Uruguay, al Informe de OMS sobre carne y cáncer y a la situación internacional de la industria cárnica.
Durante 2015 participaron 217 personas en los cursos de capacitación para operarios de venta de carne al por menor, en Montevideo, San José y Rivera; ciudades donde se realizaron los cursos este año.
INAC participó junto a 15 empresas privadas co-expositoras, en la segunda edición de World food Beijing, organizada por Koelnmess, Anuga. Previamente, el Director de Información Pablo Caputi expuso en la China International Meat Conference en Beijing.
El acontecimiento, producido en Filadelfia, es considerado muy relevante para las posibilidades de colocación de carne en Estados Unidos, teniendo en cuenta el interés demostrado por el producto, por parte de los importadores durante la asamblea de MICA.
El Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Tabaré Aguerre realizó una presentación en el marco de la asamblea anual de MICA, ante 200 participantes de firmas importadoras de carnes de Estados Unidos y delegados de otros países.
"No hay ninguna demostración científica de que la carne roja produce cáncer. Es un tema muy sensible para la población y yo voy a aclararlo, señaló el Presidente de la República en Francia.
Se realizó un desayuno de trabajo en el Hotel JW Marriot de Ciudad de México, con presentación del Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Tabaré Aguerre. En representación de INAC asistió el Gerente de Calidad Ricardo Robaina
Culminó la primera etapa de talleres presenciales para productores, con el fin de identificar mejoras para el portal del SNIG y las aplicaciones de consultas del SEIIC.
Distinguida como uno de los mejores espacios gastronómicos de la Expo por el célebre Corriere della Sera, la parrilla gourmet Uruguay Natural, sorprendió con más de 80 mil visitantes
Culminó la participación de Uruguay en Expo Milán, donde desde un pabellón que logró récords en visitas, se logró posicionar al país fuera de fronteras.