Un Stand reconocido en China

Fecha: 05/05/2016

INAC exhibió este año un stand de 344 m2, el más grande desde su in interrumpida participación desde el 2004.

18 empresas exportadoras estuvieron presentes, junto con otros operadores comerciales y acompañantes conformando una delegación de Uruguay de aproximadamente 50 personas.

Durante el primer día de feria se recibió un importante número de visitantes que mantuvieron un intenso y continuo flujo de actividad de los exportadores durante toda la jornada.
Como es habitual se contó con el apoyo de la Embajada y el Consulado de Shanghai, tanto en los aspectos previos de preparación, como durante la propia actividad ferial.

En esta oportunidad el mensaje central del stand apuntó a mostrar a Uruguay como un país verde, colocando a la naturaleza por encima de todo. Esto se simbolizó a través de una cenefa que simulaba un campo de pastos invertido, diferenciando a Uruguay de otros países, resaltando los atributos de natural y calidad.

Es de destacar el impacto que causó en el público en general la propuesta de Uruguay, dado que los visitantes se detenían a fotografiar el stand.
Los co expositores comentaron la creciente calificación de los visitantes, que año a año muestran un mayor conocimiento del producto. Si bien las opiniones no son uniformes, se entiende podría haber un impulso de demanda hacia el segundo semestre, tal vez debido a una menor presión de actores importantes como Brasil y Australia, los cuales actúan con su fuerza particular en diferentes segmentos.

China se muestra como un país en una permanente transformación, presentando oportunidades comerciales que representan un permanente desafío.
Al terminar la jornada el Consulado y el INAC agasajaron a clientes y amigos con una recepción en el Hotel Grand Hyatt Shanghai, donde se pudieron degustar carnes uruguayas preparadas al estilo occidental y oriental.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Presidente del INAC Federico Stanham y del Embajador Fernando Lugris quien aprovechó la oportunidad para presentar a su equipo conformado por su Agregado Agrícola Alejandro Mongrell y el Cónsul General de Shanghai Leonardo Olivera.