2016 mayo

La organización del Congreso Mundial de la Carne que tendrá lugar en Punta del Este, del 7 al 9 de noviembre, dio a conocer los nombres de los protagonistas de los diversos ejes temáticos que se estarán debatiendo.
INAC y MAPI firmaron un convenio para la reestructuración del Museo de la Carne. Por tal motivo, ambas organizaciones están trabajando para habilitar en breve una sala de Alimentación que incluye elementos de la producción de carnes en Uruguay.
Una exposición artística en Beijing exhibe la importancia de la exportación de carne bovina a China. En la representación de Uruguay, participaron los artistas multimedia Valentina Cardelino y Fernando Foglino.
El consumo total de carnes en el año 2015 fue similar al del año anterior, alcanzando la cifra de 98.7 kgs/hab/año, contra 98.6 kgs registrados en el año anterior.
Uruguay ha mostrado una vez más su relevancia como jugador en el mercado de China. Los diversos operadores presentes en Sial China coinciden en que existen expectativas por un mercado más activo en los próximos meses.
Se destacó el impacto que causó en el público en general la propuesta de Uruguay este año en Sial China, dado que los visitantes se detenían a fotografiar el Stand.
Mi Museo Interactivo fue reconocido por Montevideo Bureau por su participación junto a la red de 40 museos de la capital que estarán en la próxima edición de Montevideo + Museos- del 11 al 28 de Mayo.
Entre el 5 y el 7 de Mayo, las carnes uruguayas estuvieron presentes con un stand de 344 metros cuadrados en la Feria Sial China 2016.