2016 agosto

Se entregaron los certificados para los operarios de carnicerías que realizaron el curso de Formación para locales de venta de carne al por Menor, dictado por profesionales de Inac y Facultad de Veterinaria.
En 2016 INAC se presenta en Expo Prado haciendo foco en la convocatoria de World Meat Congress 2016, generando contenidos de alto nivel para el complejo cárnico y apoyando la tarea educativa y de acercamiento a la sociedad de ARU con las visitas guiadas.
El Doctor en Economía Perter Barnard, Director de Oliver & Doam, ex estratega del Meat & Livestock Australia MLA , fue el orador de la Conferencia que organizó el Instituto Nacional de Carnes en el marco de Expo Prado.
Técnicos de INAC realizaron demostraciones de cortes ovinos en el marco de la actividad de Salto Ovino del pasado fin de semana. También se llevaron a cabo elaboraciones y degustaciones.
Con un acto en el parlamento, se conmemoraron los 10 años de la ley de Trazabilidad Individual Obligatoria. Expusieron el Ministro de Ganadería, los ex Presidentes de las cámaras parlamentarias de 2006, el Presidente de INAC y la Directora del SNIG.