Presencia de INAC en Alemania

Presencia de INAC en Alemania

Durante la misión oficial a Alemania, INAC brindó soporte al MGAP y a Presidencia de la República. En ese marco se realizó la presentación del libro sobre LEMCO de la investigadora Lucía Lewowicz, en edición en inglés y alemán. La entrega se hizo al ministro de Agricultura de Alemania.

La publicación cuenta la historia, desconocida para el gran público, de la fundación de una singular empresa científica que ocurrió sesenta años antes de que comenzara a operar el Frigorífico Anglo de Fray Bentos, en las instalaciones de lo que fue, precisamente, la LEMCO.

La visión emprendedora de un grupo encabezado por el Ing. Georg Christian Giebert, captó las condiciones ideales de este territorio para la producción del extracto de carne cuya fórmula había desarrollado el gran químico alemán Justus von Liebig. Esta actividad cuenta con el apoyo de la Embajada de Uruguay en Alemania.

Más información sobre el libro AQUI

El ministro de Ganadería Tabaré Aguerre, indicó en conferencia de prensa que Uruguay no solo necesita abrir mercados y bajar aranceles, sino que además debe construir una imagen en el mundo como proveedor confiable de productos de alta calidad”.

En este sentido, destacó la importancia de la participación del país en ferias internacionales y la gira del presidente Tabaré Vázquez por Alemania, Finlandia y Rusia.

“El país necesita vender el 90 % de su producción; y eso obliga a tener una inserción internacional muy activa con tres estrategias: sanitaria y de inocuidad, arancelaria y de diferenciación de productos y procesos”, sostuvo Aguerre.

“La inserción internacional y la construcción de competitividad son objetivos comerciales para apoyar al sector productivo exportador”, subrayó. Agregó que "por esta razón se busca abrir todas las puertas posibles para vender el trabajo de los uruguayos”, subrayó.

Audio. Ministro de Ganadería. mp3 5:35

En base a presidencia.gub.uy

 

INAC: Panel Izquierdo - Menú