Presentación país en Rusia

Presentación Ministro en Moscú

El día martes 7 de febrero, el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Tabaré Aguerre, realizó una presentación país en Rusia, destacando nuestros principales rubros de exportación, ante unos 70 invitados. Luego, INAC ofreció un almuerzo, cuyo menú incluyó los siguientes productos uruguayos: lomos bovinos, pernil de cordero, caviar, vinos, arroz, aceite de oliva, quesos y dulce de leche.

La presentación del Secretario de Estado se tituló " Uruguay como proveedor confiable de alimentos diferenciados con la Agricultura Inteligente".

Estuvieron presentes empresarios rusos del sector carne, de lácteos y pesca, representantes de restaurantes, representaciones de Brasil, Paraguay y Argentina, Embajadores, autoridades rusas de sanidad,  comité nacional para la cooperación económica para los países latinoamericanos, brokers de la carne, prensa rusa y empresarios uruguayos de la industria cárnica y de Conaprole.

La actividad se desarrolló en el marco de la Feria ProdExpo Moscú que se extenderá hasta el próximo viernes 10 de febrero.

En la feria se observó un mayor número de visitantes y de expositores comparado con el año anterior y dentro del sector cárnico, se ve un movimiento interesante. Si bien es prematuro sacar conclusiones, todo parecería indicar que no habrá modificaciones demasiado sustanciales en la comercialización de productos durante 2017.

No obstante, se vieron ciertos signos de mejoría en la economía rusa, por la suba del precio del petróleo. Los cambios que se generan en los mercados, como reflejo de las decisiones políticas, generan incertidumbres que hacen difícil proyectar el desenvolvimiento de los mercados a futuro. Pero en el caso particular de Rusia, se prevé una mayor estabilidad en el mediano plazo.

Es importante señalar, que las ferias constituyen puntos de encuentro con clientes de varios mercados y no solamente con empresarios del país organizador de la exposición. Al mismo tiempo, también permite el intercambio de opiniones con colegas del sector cárnico de otros países.

En la agenda oficial se destacó también la presencia del Subsecretario de Relaciones Exteriores José Luis Cancela.

 

 

INAC: Panel Izquierdo - Menú