Desempeño exportador de Uruguay

Fecha: 17/10/2017

Video de Plan Agropecuario.

Información sobre producción, exportación y precios, se compartieron con un centenar de productores ganaderos que participaron de la jornada de IPA sobre carpetas verdes.

INAC participó en la jornada organizada por el Plan Agropecuario, con una charla del Gerente de Información Jorge Acosta, en el marco de un ciclo de intercambio con instituciones y gremiales del sector agropecuario que se viene llevando a cabo.

Durante la actividad, Acosta anunció que desde este mes la presentación de Novillo Tipo en la Web tiene un formato actualizado.

En la exposición, el Gerente de Información de INAC se refirió a uno de los cambios del cierre del último ejercicio- el precio promedio en pie y de carcasa; analizó las nuevas variables que aparecen en el negocio como el engorde a corral, la exportación en pié y el dressing.

Sobre el engorde a corral, manifestó que en el ejercicio 2016/17 se ubicó en un 11 %, hubo un 2,4 % del stock para exportación en pié y del informe entre plantas sobre dressing se destaca que ocurrió el cambio más importante con el decreto 310/16, sostuvo Acosta.

Sobre las exportaciones, subrayó que hubo un aumento de 12 % del ingreso total en carne bovina a partir de un mayor volumen, detallando la distribución de los mercados, la diferenciación de colocaciones en cortes y las diferencias de los productos que se valorizan.

En relación a los precios, manifestó que se observa un acompañamiento entre 2005 y 2016 del precio del novillo y el precio promedio de exportación, explicando los indicadores de Relación Hacienda/Exportación y las ampliaciones que se realizaron al indicador Novillo Tipo.

Para ver la presentación- PPT Acosta

 

INAC: Panel Izquierdo - Menú