2017 octubre

El Programa de Carne Natural Certificada del Uruguay y su alcance Never-Ever3 fueron evaluados por un nuevo auditor de USDA con resultados muy satisfactorios.
INAC participó con el logo de Carnes del Uruguay en la camiseta, subrayando el relacionamiento que mantiene con Correo, que ha permitido cumplir con la entrega de las caravanas de trazabilidad.
Se realizó el primer embarque hacia este mercado, luego de que el Registro Federal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos publicara la norma que permite importar carne ovina con hueso, proveniente de compartimentos de bioseguridad de Uruguay.
Los talleres de Nutrición y Cocina de la Escuela de Nutrición y el Instituto Nacional de Carnes se continúan realizando, como parte del proyecto "Hierro en los primeros mil días". Esta vez los destinatarios fueron funcionarios de la intendencia canaria.
Finalizó el proyecto "Mejora de la competitividad de la ganadería uruguaya para el desarrollo de nuevas herramientas genómicas que mejoren la eficiencia de alimentación y la calidad de la canal de la raza Hereford".
Información sobre producción, exportación y precios, se compartieron con un centenar de productores ganaderos que participaron de la jornada de IPA sobre carpetas verdes. INAC participó con una charla del Gerente de Información Jorge Acosta.
La concurrencia al Stand de Carnes del Uruguay en Alemania fue muy importante, en particular el segundo y tercer día de la exhibición. Se destacó la presencia de compradores chinos, más especializados y con interés en negocios.
El concepto de Equilibrio es el mensaje central que se exhibe desde este fin de semana en el Stand de la Carne Uruguay en Anuga. Durante las primeras horas, se percibió una mayor presencia de clientes chinos en relación a otras ediciones.
El prestigioso chef alemán Johann Lafer estuvo a cargo de una Recepción para clientes, formadores de opinión y periodistas alemanes en el Restaurante Rheinterrassen, en el marco de las acciones de la carne uruguaya en Anuga 2017.
Del 7 al 11 de octubre, el Instituto participa de una nueva edición de la Feria Anuga en Alemania, con unas 30 empresas, entre plantas frigoríficas y traders, más la delegación de INAC que está a cargo de un Stand de 2 plantas de casi 600 m2
INAC: Panel Izquierdo - Menú