Articulación Interinstitucional en jornada para ganaderos

Articulación Interinstitucional en jornada para ganaderos
Fecha: 29/11/2017

Durante la Jornada de Divulgación denominada "Resultados económicos y perspectivas del negocio ganadero en Uruguay" intervinieron técnicos de Institutos vinculados al sector para acercar información como la Encuesta ganadera Nacional 2016 por parte de OPYPA, Competitividad y Sostenibilidad de la cadena cárnica por INIA y Dressing en el proceso de faena por INAC.

En el resto de la jornada se abordaron modelos y evaluaciones econòmicas en alternativas tecnológicas, resultados de empresas ganaderas, tanto por parte de Fucrea, como de INIA.

En el inicio de la actividad, los representantes de INIA e INAC destacaron la visión institucional que permite el acercamiento de la Institucionalidad a los productores.

El Presidente de INAC Federico Stanham sostuvo que la participación del Instituto en estas acciones son parte de un plan más ambicioso pues se incluyen en la mejora del relacionamiento con el sector ganadero y con INIA.

Hablando sobre las funciones de  INAC, agregó que es más que un organismo de control, pero no es un lugar donde se discuten los precios.  Genera mucha información de altísima calidad que está a disposición de los ganaderos, indicó el titular del Instituto Nacional de Carnes.

En relación a la articulación institucional, Stanham dijo que INAC está comprometido a través de un convenio que se ha firmado con INIA en la investigación de carne para que se logren focalizar y ordenar los esfuerzos.

 

INAC: Panel Izquierdo - Menú