INAC en la Jornada de Upic 20 años en Paysandú

INAC en la Jornada de Upic 20 años en Paysandú
Fecha: 16/08/2018

INAC participó con dos exposiciones sobre la incidencia de los corrales de engorde en la faena nacional y sobre rendimiento del ganado. Además el Instituto está presentando las estadísticas de las carnes en forma interactiva mediante una instalación donde los participantes pueden probar las funcionalidades de la APP "INAC info".

Ante una audiencia de unas 1000 personas, los gerentes de Calidad e Información de INAC expusieron en la Jornada de Upic.  Ricardo Robaina expuso sobre la valoración de la calidad de la canal incluyendo datos sobre el dressing y la tipificación que comenzó a implantarse en las plantas frigoríficos. Por su parte Jorge Acosta se refirió a la situación del ganado a corral y su faena.

La Jornada Anual de UPIC Unidad de Producción Intensiva de Carne se realiza como es habitual en Paysandú, incluyendo este año temas como tecnología para la recría del ganado de carne, números acerca del feedlot y una mesa de debate sobre el futuro de la ganadería uruguaya.

Durante toda la jornada estuvo disponible una instalación de INAC donde quienes se acerquen pueden probar las funcionalidades de la APP "INAC info". Además, se incentiva la descarga de la APP para que los productores puedan contar con la información generada por INAC permanentemente en cualquier celular o dispositivo móvil. 

Encuentre aquí la presentación de Ricardo Robaina y más información sobre dressing.

INAC: Panel Izquierdo - Menú