2018 Noviembre

China importa el 40 % de los productos alimenticios que necesita su población con una demanda que crece, lo que puede constituir oportunidades para la industria y la producción nacional, sostuvo el presidente de INAC Federico Stanham
Se llevó a cabo la segunda jornada del Curso de Evaluadores de Novillos destinado a ganaderos. Participaron el Presidente de INAC Federico Stanham y el técnico Fernando Rovira, quien realizó las explicaciones de los animales en pie y post faena.
El Instituto Nacional de Carnes presentó en la sede de Fucrea el Sistema Automatizado de Tipificación, SAT, que se está implantando en las plantas frigorífias. El Presidente de INAC fue el invitado especial de las jornadas.
Organizadas por las Academias Nacional de Medicina y de Veterinaria, se realizó la VII Reunión Interacadémicas, poniendo el foco en "Carne Bovina bajo el concepto de una sola Salud".
Se realizó el cierre de la edición del Posgrado de Especialización en Industria Cárnica (2017-2018) con la presencia del Presidente de INAC Federico Stanham. En este marco se desarrolló el taller "La carne como alimento" como fin del curso IV.
Al cerrar el año, llegaremos a los 20 talleres para prevenir la anemia denominados "Hierro en los Primeros mil días" que organiza INAC con la Escuela de Nutrición de UDELAR. El fin de semana se realizaron dos durante el Festival de Música de la Tierra.
En el marco de la Fiesta del Cordero Pesado, INAC desarrolló junto con el carnicero Freddy Romero, una demostración de cortes ovinos para público en general.
En estos días se cumplió una visita de estudiantes de la quinta edición del Posgrado de Especialización en Industria Cárnica al Frigorífico Pando, para recorrer las instalaciones y adquirir un mayor conocimiento sobre el proceso industrial.
La actividad contó con la visión sobre el tema de expertos de Nueva Zelanda e Irlanda. La convocatoria estuvo orientada a personas que deseen romper barreras entre el campo y la ciudad, desde diversos sectores.
Se realizaron las primeras jornadas de capacitación en técnicas de ADN destinadas a funcionarios del Ministerio del Interior- Jefaturas de Policía y Policía Científica-, con participación del Fiscal de Corte y Procurador General de la Nación.
Actividad dirigida a propietarios, responsables, encargados, operarios y personas relacionadas con la comercialización minorista de carnes del país.
INAC está presente con un stand institucional de 36 metros cuadrados, que fue visitado en las últimas horas por el Canciller de la República Rodolfo Nin Nova, entre otras autoridades.
El Ing. Alimentario Carlos Méndez, Jefe de Inocuidad en INAC, explica todos los aspectos a tomar en cuenta al elegir una carnicería a la hora de comprar carne.