Australia-Mercosur Leadership Forum

Australia-Mercosur Leadership Forum
Fecha: 26/06/2019

El Centro de Estudios Australianos (Australian Studies Centre, ASC) con sede en Universidad ORT Uruguay organizó por primera vez el "Australia - Mercosur Leadership Forum" con el apoyo del Council on Australia Latin America Relations (COALAR), dependiente del Department of Foreign Affairs and Trade del Gobierno de Australia.

El Foro se realizó del 24 al 26 de Junio de 2019 en la Universidad ORT Uruguay en donde se estableció un encuentro para el sector público, el sector privado y la academia de los países miembro del Mercosur y de Australia.

El evento representó una muy buena oportunidad para que todos aquellos interesados tuvieran acceso directo a los actores principales relacionados a los temas expuestos, en un contexto de fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Australia y Latinoamérica. 

El Foro consistió en 3 áreas temáticas: 

FORO 1: El financiamiento del desarrollo sostenible: el rol del sector público y del sector privado 
FORO 2: Cannabis medicinal: los principales desafíos a futuro

FORO 3: Bienes públicos de la cadena cárnica: Australia como benchmark 

Destacados académicos y representantes de los sectores público y privado presentaron el estado de situación y los principales desafíos sobre los temas plantedos. El ciclo de presentaciones cerró con la participación de Federico Stanham, Presidente de INAC. 

INAC: Panel Izquierdo - Menú