Intercambio con productores

Intercambio con productores
Fecha: 28/06/2019

Foto gentileza CAF

El Instituto Nacional de Carnes inicia un ciclo de intercambios con productores ganaderos para contribuir en el esfuerzo que hay que realizar, en forma sostenida en tiempo y coordinado a nivel interno y externo, para que Uruguay se convierta “en el país de la mejor carne”.

La historia de Uruguay es la historia de la carne en el país y el mundo, por eso INAC busca crecer de la mano de la innovación tecnológica, las mejoras prácticas de administración y el compromiso junto a todos los actores involucrados en el complejo cárnico.

El conocimiento de los ganaderos y la cultura del campo son parte de esa mejor carne, y es por eso que INAC se plantea revalorizar la figura del productor como un actor fundamental del proceso productivo, que trabaja en cadena con otras partes.

El título de los encuentros es " Construyendo el país de la mejor carne."

Durante los intercambios se plantean temas como:

·         Claves para entender el negocio.

·         Sistema Automatizado de Tipificación SAT.

·         Oportunidades en el mercado de la carne.

En la primera actividad de este tipo, INAC partició en una jornada organizada por Cooperativas Agrarias Federadas CAF y sus instituciones afiliadas, CRADECO, COLAVECO y SFRCS.

Participaron el Presidente Federico Stanham, el Gerente de Información Jorge Acosta y la Gerente de Calidad Natalia Barsanti.

 

INAC: Panel Izquierdo - Menú