2019 Julio

A partir del primero de agosto inicia la primera edición de un concurso para estudiantes de bachillerato de liceos, escuelas técnicas y escuelas agrarias destinado a crear Conciencia Agropecuaria.
Con la participación de un centenar de productores, se realizó una jornada organizada por COPAGRAN, en la que INAC realizó un nuevo encuentro para destacar las líneas que viene trabajando con el sector.
El consumo  de carne vacuna es universal y permanente en los hogares uruguayos, según una encuesta realizada en el mes de junio en Uruguay, por parte de la empresa Factum a solicitud de INAC.
Padres, madres y abuelas participaron en taller de Alimentación "Hierro en los Primeros 1000 días " en la ciudad de Sauce. Los talleres están a cargo de docentes de la Escuela de Nutrición de UDELAR.
INAC continúa con el ciclo de intercambios con productores ganaderos. La oportunidad fue propicia para lanzar la campaña "Productores de alma" que hace partícipes a los productores de la construcción de la marca de nuestras carnes.
Por primera vez en cinco años el precio de la carne superó la inflación. En conferencia de prensa, las autoridades del Ministerio de Ganadería y del Instituto Nacional de Carnes analizaron la situación.
Se trató de una propuesta para la capacitación de estudiantes universitarios y liceales como multiplicadores del conocimiento sobre los procesos de los alimentos desde el campo hasta las mesas, la historia moderna del campo, el cuidado del ambiente
Una vez que entre en vigencia el convenio, Uruguay accederá de modo preferencial a 58 países con 97 % de sus productos de exportación, con un impacto anual de 100 millones de dólares.
La segunda charla con productores se realizó en Mercedes. El ciclo de intercambios se realiza desde INAC para contribuir a la coordinación necesaria a nivel interno y externo, para que Uruguay se convierta “en el país de la mejor carne".
Durante el mes de julio se realizarán otros dos talleres "Hierro en los Primeros 1000 días" coordinados por la Escuela de Nutrición de UDELAR. Están dirigidos a padres y madres embarazados o con niños menores a 3 años.