Concurso para estudiantes de bachillerato.

Concurso para estudiantes de bachillerato.
Fecha: 30/07/2019

A partir del primero de agosto inicia la primera edición de un concurso para estudiantes de Bachillerato de liceos, escuelas técnicas y escuelas agrarias destinado a crear Conciencia Agropecuaria.

Las autoridades de la educación lanzaron el el Concurso “¿Qué significa construir Conciencia Agropecuaria en el Uruguay de hoy?”

La actividad contó con la presencia del Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech; el Presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Wilson Netto; el Presidente del INIA, José Luis Repetto, y el Presidente del INAC, Federico Stanham.

Al dar comienzo al lanzamiento , el Presidente del CODICEN, Wilson Netto, invitó a difundir la convocatoria para dar relevancia al tema y para contribuir a que “los jóvenes se apropien de él, debatan, discutan y nos ayuden a construir conciencia agropecuaria, con los centros educativos como faros” para involucrar a las comunidades todas. “Este es un tema del presente, pero claramente es también un tema del futuro”, concluyó.

Por su parte, los representantes de INIA, Repetto y Hill, manifestaron su deseo de “ser puente y ser parte, dejando de ser islas de conocimiento”, para aportar a la convocatoria desde el rol del INIA en la generación y la transferencia de conocimiento y tecnología.

Stanham, titular de INAC, destacó que para cambiar el paradigma en cuanto a los sistemas productivos “no hay otro camino que empezar por los jóvenes, que son quienes nos tienen que desafiar”. Para eso, agregó, “hay que dialogar y construir visiones compartidas derribando prejuicios”.

Para finalizar, el Ministro Benech, señaló que el concurso es una herramienta “para contribuir a transformar la visión que nuestra sociedad tiene sobre la actividad agropecuaria, los jóvenes nos van a marcar el camino si nosotros los reconocemos y los dejamos que lideren”.

El concurso es organizado por la ANEP, el Consejo de Educación Secundaria (CES), el Consejo de Educación Técnica Profesional (CETP), MGAP, INIA e INAC. Cuenta además con el apoyo especial de Antel.

Podrán participar estudiantes de bachillerato, en proyectos de indagación sobre la realidad en torno a Conciencia Agropecuaria en categorías Audiovisual, Podcast, Guión artístico y Diseño Gráfico-Arte.

El plazo para el envío de los proyectos vencerá el 30 de setiembre próximo. Las bases estarán disponibles en el Portal Uruguay Educa a partir del 1° de agosto.

INAC: Panel Izquierdo - Menú