2019 Setiembre

Un grupo de la Cámara de Comercio de China para Importación y Exportación de Productos Alimentarios concurrió a INAC para mantener un intercambio sobre la producción ganadera y sus productos en Uruguay.
La Escuela de Nutrición de UDELAR junta a INAC culminaron el ciclo de talleres "Hierro en los primeros 1000 días" que se llevaron a cabo desde el año 2017, con el fin de prevenir la anemia con una base de alimentación saludable, incorporando las carnes.
El Encuentro Innovación en la Industria Cárnica, contó con la visión de Lucía Lewowicz, investigadora que estudia el proceso de LEMCO (Liebig's extract of meat company) en Uruguay.
Organizado por la Cámara Uruguayo Japonesa de Comercio e Industria se realizó el Foro “Cómo prepararnos para exportar carne a Japón” en el marco de Expo Prado 2019.
Nominada por INAC, la académica recibió su reconocimiento por contribuir a profundizar en aspectos poco conocidos de la primera industria transnacional cárnica, la Liebig Meat Extract Company LEMCO.
Las leyes que fueron promulgadas por el  Poder Legislativo requieren una reglamentación que incorpora procedimientos y tecnologías modernas para brindar al sector un marco actualizado. Lea aquí cuáles serán las condiciones futuras en el abasto.
Se mejorará el contralor de INAC y LATU en los puntos de venta y se autorizará en las carnicerías de corte la elaboración de productos embutidos con carne fresca (chorizo artesanal).
Con unos 150 asistentes, se realizó una jornada más de "Construyendo el país de la mejor carne" con presentaciones de INAC, COPAGRAN y Plan Agropecuario. Las actividades se llevan a cabo con la convocatoria de las organizaciones locales.