Estudiantes de Tacuarembó, Flores, Florida y Maldonado fueron premiados en concurso sobre Conciencia Agropecuario

Estudiantes de Tacuarembó, Flores, Florida y Maldonado fueron premiados en concurso sobre Conciencia Agropecuario
Fecha: 08/11/2019

El primer premio del Concurso para bachilleratos del Programa de Conciencia Agropecuaria fue para el audiovisual "Los Agrarios" de la Escuela Agraria de Tacuarembó.

En el marco del Programa Conciencia Agropecuaria, se realizó el concurso "Qué significa construir Conciencia Agropecuaria en el Uruguay de hoy?". La organización estuvo a cargo de la Administración Nacional de Educación Primaria ANEP, el Consejo de Educación Secundaria CES, el Consejo de Educación Técnico Profesional CETP UTU, el Ministerio de Ganadería y la institucionalidad pública agropecuaria.

Fueron cuatro los grupos premiados. El segundo lugar fue para el desarrollo gráfico y arte "De la huerta a la mesa" de la Escuela Técnica de Maldonado. El tercer premio fue para el audiovisual "Expectativas vs Realidad" de la Escuela Técnica de Flores y el cuarto para el desarrollo gráfico y arte "Aerohuerta" de la Escuela Agraria de Florida.

Durante la entrega de premios, este jueves en INIA La Estanzuela, Colonia, estuvieron presentes el ministro interino Alberto Castelar, el Presidente de CODICEN Wilson Netto, el Presidente de INIA José Repetto y el Presidente de Cooperativas Agrarias Federadas Pablo Perdomo.

El concurso estuvo dirigido a estudiantes de educación media superior y consistió en la persentación en la presentación de productos de comunicación en las categorías: audiovisual, podcast radiofónico, guión teatral y diseño gráfico y artes. Se presentaron 20 productos de comunicación en total.

Para la elección de los ganaderos se convocó a un tribunal integrado por Beatriz Luna (INAC), Alejandro Horack (INIA), Paula Scavarelli (MGAP), Virginia San Martín (CAF), Lourdes Quinteros (CODICEN), Alejandra Pons (CETP-UTU) y Daisy Imbert (CES).

Durante la evaluación se tomaron en cuenta los criterios referidos al carácter innovador de la propuesta, la calidad del mensaje y la pertinencia del contenido.

Los premios entregados fueron los siguientes:

Primer premio:

3.000 USD para el centro educativo al que pertenece el grupo de estudiantes a efectos de difundir el trabajo premiado

Un celular para cada integrante de grupo

Viaje de un día a un centro educativo del interior del país + traslado a Estación Experimental de INIA + visita al predio.

Segundo premio:

Un celuar para cada integrante del grupo.

Viaje de un día a un centro educativo del interior del país + traslado a Estación Experimental de INIA + visita a predio.

Tercer y cuarto premio:

Viaje de un día a un centro educativo del interior del país + traslada a Estación Experimental de INIA + visita a predio.

Acta del Tribunal PDF.

 

 

INAC: Panel Izquierdo - Menú