Las carnes uruguayas en China International Import Expo

Las carnes uruguayas en China International Import Expo
Fecha: 08/11/2019

Este año se lleva a cabo la 2da edición de la China International Import Expo. Es una feria organizada por el Gobierno Chino (específicamente por el Ministerio de Comercio de la República Popular China y el Gobierno de la Municipalidad de Shanghai). Esta feria cuenta también con las siguientes organizaciones como colaboradores: Organización Mundial del Trabajo, el Programa de Desarrollo de la ONU, la FAO, La Organización de Desarrollo Industrial de la ONU y el Centro Comercial Internacional.


Hay en total 3.900 expositores provenientes de 130 países en total de los cuales 1.800 son del sector de Alimentos y Productos Agrícolas, en una superficie total de feria de 300.000 m2
En el stand de INAC ubicado en el Pabellón de Alimentos y Productos Agrícolas, participan 11 plantas y 5 empresas de brokers y traders en una superficie de 150 m2

Se han cumplido ya 4 días de intensa actividad en la feria con la visita de una muy importante cantidad de importadores. Las últimos 3 jornadas fueron las de mayor actividad, ya que el primer día el acceso era restringido debido a la presencia del Presidente de la RPC Xi Jinping y Primeros Mandatarios y Autoridades de varios países expositores en la Ceremonia Inaugural.

En el 2do día de feria se recibió en nuestro stand la visita del Ministro de Ganadería  Agricultura y Pesca Enzo Benech junto con comitiva técnica del Ministerio, el Embajador de Uruguay en China Fernando Lugris, el Cónsul General de Uruguay en Shanghai Leonardo Olivera junto con personal de ambas Misiones y el Dir. Ejecutivo de Uruguay XXI Antonio Carámbula.

También se ha recibido a la prensa y se mantuvieron encuentros y reuniones con distintas asociaciones.

INAC: Panel Izquierdo - Menú