18 reuniones ha cumplido INAC en intercambio con ganaderos

18 reuniones ha cumplido INAC en intercambio con ganaderos
Fecha: 21/11/2019

Prosiguiendo con la gira 2019, el Presidente de INAC Federico Stanham y el Gerente de Calidad Jorge Acosta intercambiaron con productores en Melo, en la Sociedad Fomento de Cerro Largo.

En la convocatoria participaron y apoyaron la Comisión Nacional de Fomento Rural y el frigorífico Pul. La actividad contó con la presencia del delegado en junta por CNFR José Mesa.

Acosta se refirió a la evolución del negocio cárnico, al valor de la carne y su evolución, incorporando elementos sobre cómo agregar valor en cada producto y en cada mercado.

Los procesos dentro de la plantas frigoríficas y las informaciones que tienen a disposición los productores para mejorar en su desempeño fueron explicados durante el intercambio, generando información sobre el rendimiento y el dressing.

El Gerente de Información puso a disposición de los ganaderos la información disponible en el sitio del productor, donde cada uno puede acceder a sus datos individuales, en pie, en tercera y cuarta balanza.

La oportunidad también fue propicia como ocurrió en las otras instancias realizadas a lo largo del país, para explicar en qué consiste el Sistema Automatizado de Tipificaciòn, que mide conformación y tipificación de las carcasas.

Este sistema está siendo instalado en 26 plantas que tienen el 97 % de la faena, con operarios entrenados y con un nivel de competencia estandarizado.

El Presidente de INAC cerró la charla refiriéndose a las oportunidades en el mercado de la carne.

Insistió en el concepto de que la ganadería convierte al productor en un exportador y demostró la importancia de los destinos diversos que tienen las carnes uruguayas, sus desafíos y las mejoras que pueden implementar los productores como parte de un complejo que enfrenta oportunidades por el contexto internacional.

 

 

 

 

INAC: Panel Izquierdo - Menú