2020 Marzo

El Ing. Agr. Fernando Mattos Costa asumió como titular de INAC. Aquí la ceremonia completa que se realizó en forma reservada por la situación de emergencia, con presencia de autoridades de MGAP, el presidente saliente e integrantes de Junta.
En ceremonia reservada ante el Ministro de Ganaderia Carlos María Uriarte, el Subscretario Juan Ignacio Buffa y miembros titulares de Junta, se realizó el traspaso de mando.
El Instituto Nacional de Carnes adoptó medidas y recomendaciones para el funcionamiento laboral, limitando al mínimo indispensable la presencia de personal en las sedes principales.
A partir de este mes, se encuentran disponibles en la web institucional nuevos informes que se actualizarán en forma mensual, sobre volúmenes comercializados en mercado interno, importaciones y precio al público.
Una delegación compuesta por directivos de la cadena alemana de restaurantes Block House y los ganadores del concurso de chefs organizado por dicha empresa en Alemania estuvo de visita en Uruguay.
En el marco de la actividad, se realiza una degustación de carne bovina.
La Gerencia de Información mantuvo una jornada de trabajo con los periodistas especializados de Agro y Economía, para brindar detalles de ajustes metodológicos de indicadores y la presentación de nuevos reportes.
Una delegación compuesta por directivos de la cadena alemana de restaurantes Block House y los ganadores del concurso de chefs organizado por dicha empresa en Alemania, Lisa Runge y Cederic Handke, está de visita en Uruguay desde el 1/3.