2020 Julio

Resultaron negativos los 17 test realizados a operarios de la planta frigorífica cercanos al trabajador positivo de covid-19.
El 21 de julio, el Presidente del Instituto Fernando Mattos y el Vicepresidente, Conrado Ferber, hicieron entrega al Secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, de la primera partida de dinero que el instituto donará al Fondo Solidario Covid-19
Acceso e Inteligencia de Mercado
El presidente Fernando Mattos y el vicepresidente Conrado Ferber acompañaron la celebración del Día del Carnicero en la sede de la Unión de Vendedores de Carne.
El cierre del primer semestre del año muestra una contracción en la actividad de faena y en los niveles de exportación de carnes, pero se avizora una recuperación.
Durante el primer semestre del año el precio de la carne vacuna registró una baja en promedio de 1,49 %, como consecuencia de la reducción de algunos cortes como el asado de tira (-15,34%), vacío (-6,59%) y falda (-4,59%).
La ley de más de 400 artículos, contenía una sección especial denominada “Fortalecimiento del Instituto Nacional de Carnes”, en la que se introducen modificaciones en cuatro leyes y se promueven nuevos artículos.
El Gerente de Conocimiento de INAC, ha sido designado Director de la ANII (cargo honorario)  en sesión del Consejo de Ministros del día 30 de Junio del 2020.
INDA e INAC se aliaron para capacitar al personal del Sistema Nacional de Comedores que está recibiendo el aporte en carnes del proyecto de Promoción de Carne Vacuna. Hasta el momento se han entregado 36 mil kilogramos.