Reunión de Grupo Interinstitucional de Trazabilidad.

Fecha: 22/10/2009

El grupo creado por INAC y el MGAP se reunió para generar los mecanismos de información conjunta sobre la trazabilidad destinada a los productores agropecuarios uruguayos.

Ambos organismos firmaron un convenio para instalar el grupo que se ha denominado GIT, Grupo Interinstitucional de Trazabilidad, con foco en los sistemas de información electrónica desarrollados en esta materia.

El convenio establece mecanismos de relación entre las unidades u órganos de referencia de cada Institución a fin de coordinar aspectos de relacionamiento entre el Sistema de Identificación y Registro Animal (SIRA) y el Sistema Electrónico de Información de la Industria Cárnica (SEIIC)

El Grupo Interinstitucional está integrado por el Director del SIRA, Director del PROSA y los miembros del Comité Ejecutivo del SEIIC- cajas negras.

En el marco de este trabajo conjunto, quedaron operativos los servicios 2 x1, por el cual los productores pueden acceder a las páginas de cajas negras y Sira con una única contraseña así como el anuncio al celular del productor que lo solicite, de datos del ganado enviado a planta frigorífica.