Al comprar carne picada...

La carne picada se ha convertido en un ingrediente cada vez más utilizado en las preparaciones culinarias, siendo uno de los productos más requeridos por el consumidor en los locales de venta de carne.

Las características intrínsecas de este producto determinan que requiera más cuidados que un corte de carne común para conservar su estado de frescura e inocuidad.


Es importante que al adquirir carne picada se tengan presentes estos consejos:

1) Compare el producto que le ofrecen con la guía fotográfica elaborada por INAC que se encuentra exhibida en los locales de venta, de esta manera tendrá idea del tenor graso de la carne picada a adquirir.

2) Verifique que la carne picada se encuentre dentro de la vitrina refrigerada.

3) La carne picada debe de estar acondicionada dentro de recipientes de acero inoxidable para su exhibición.

4) Exija que la manipulación al momento del despacho se efectúe con cuchara de acero inoxidable, con guantes o con bolsas de polietileno a modo de guante.

5) La compra de carne picada debe de ser la última actividad que desarrolle en el local de venta, de esta manera acortara el período que esta este fuera de la "cadena de frío "

6) Al ingreso al hogar deposítela dentro de la heladera mientras ordena el resto de la la compra y elabora los restantes ingredientes para su preparación culinaria.

7) Cocine bien la carne picada asegurándose que no queden zonas crudas.

8) No coloque la carne picada cocida en superficies donde anteriormente se había depositado carne cruda sin haber efectuado un lavado previo de la zona (tablas, mesadas, platos).

9) Si la preparación no va a ser consumida en el momento guardela lo antes posible en la zona mas fría de la heladera.

10) Buen provecho, con salud y sin problemas.