2013 enero

Fecha: 24/01/2013


Parrilleros profesionales

02/01/2013

El cuidado y el tratamiento de la carne en la parrilla es el mensaje principal que INAC transmite a los jóvenes que se están entrenando en la escuela de parrilleros gourmet de Punta del Este que funciona en Parada 12.

El Jefe de Seguimiento de Proyectos de INAC Daniel Sparano, manifestó que en el mundo "no es fácil enseñar nuestra forma de asar la carne".

Lograr parrilleros profesionales que se encarguen de los Restaurantes con carne uruguaya certificada en el mundo y en Uruguay, es el desafío de la escuela de parrilleros gourmet que funcionará hasta el mes de marzo.

Chef chino en parrilla uruguaya

 23/01/2013 

 

Esta semana culmina el aprendizaje del joven chef chino que está entrenando en la escuela parrilleros gourmet de la Parada 12 de Punta del Este.Ding Xiaoshen se va satisfecho luego de la experiencia.

La actividad se cumplió en el marco del Proyecto Uruguay Natural- parrilla gourmet, por el cual jóvenes estudiantes de UTU aprenden a elaborar platos con carne a la parrilla.

Xiaoshen, de 32 años, es el responsable de  elaborar la carne enla Embajada Uruguaya en China. Esta es la primera vez que un chef de esta nacionalidad visita Uruguay para formarse en esta especialidad.

La  experiencia impulsada por la Embajada Uruguaya en China e INAC es un aporte para difundir la calidad de los productos uruguayos en este país, donde el Instituto desde hace varios años participa en diferentes eventos internacionales de promoción de la carne.

Cabe destacar que este año es especial, ya que se celebran los  25 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Uruguay yla República Popular China; siendo éste intercambio el primero que se realiza en el marco de las actividades previstas.

El entrenamiento se cumplió en la Escuela de Parrilleros Gourmet que funciona en el marco del Proyecto “Uruguay Natural Club” en el Restaurante de la Parada 12 de Punta del Este durante el verano, a partir de un convenio firmado entre INAC y UTU.

Feria en Rusia

Del 11 al 15 de febrero, INAC participará en la Feria ProdExpo Moscow, con una delegación encabezada por el Presidente del Instituto Alfredo Fratti.

La feria de frecuencia anual, se realizará en ZAO Expocenter. INAC ha participado en esta feria desde el año 2006.

Junto con World Food Moscow (Setiembre), es una de las exhibiciones agroalimentarias más importantes de Federación Rusa y Europa del Este, que celebrará en 2013 su Edición No. 20.

El Stand de INAC tendrá 72 metros cuadrados y la delegación del Instituto estará integrada por el Presidente Dr. Alfredo Fratti, Dr. Juan García Requena y Cr. Gastón Scayola, delegados por productores ganaderos e industria frigorífica respectivamente, la Directora de Mercados Externos Silvana Bonsignore, el Jefe de Seguimiento de Proyectos Daniel Sparano y la Lic. Ma. Cecilia Shaw del área de Promoción y Marketing.

Rusia representó en 2012 casi el 26 % del volumen de carne exportada y aproximadamente un 18 % en ingreso en dólares.

Promoción de la carne uruguaya en Rusia

28-1-13

foto de archivo. Stand de INAC 2012 en Rusia.

INAC realizará actividades de promoción de la carne uruguaya en el marco de las acciones que se llevarán a cabo en la Feria Prodexpo en Moscú durante el mes de febrero.

Por tal motivo se han preparado 100 kilogramos de bife ancho madurado con certificación del Programa Uruguay Natural Club.

El 11 de febrero, de 19.00 a 22.00 horas, INAC junto ala Embajada Uruguaya en Moscú realizará una degustación de carnes y vinos uruguayos, acompañados de otros productos nacionales, como quesos y aceite de oliva. La actividad se cumplirá en el Hotel Ararat Park Hyatt, frente a la Plaza Roja de la capital rusa.

En el mismo hotel, en el restaurante ubicado en el último piso, tendrá lugar la Semana de la Carne Uruguaya entre el 11 y el 17 de febrero, que consiste en la inclusión en el menú bajo un precio promocional de un plato principal a base de bife ancho de 300 gramos acompañado de vegetales.

Este año a la promoción que se llevará a cabo en la Feria como es tradicional, con la presencia de 23 personas del sector cárnico y una delegación de INAC encabezada por el Presidente Alfredo Fratti, se suma una misión oficial liderada por el Ministro de Ganadería Tabaré Aguerre, en la que participarán representantes de Relaciones Exteriores, Uruguay XXI, INAVI, INALE, Unión de Exportadores, Cámara de Comercio y delegados de los sectores lácteo, arrocero, vitivinícola, pesca, turismo, entre otros.

French Rack en cena del Presidente de México.

 29-1-13

 

El Instituto Nacional de Carnes envió 17 kg de French Rack, corte ovino con hueso, para la cena que el Presidente de la República José Mujica brindó en honor al Presidente de México Enrique Peña Nieto y su delegación, en el Pabellón de las Rosas de la Residencia de Suárez y Reyes.

Precisamente, la carne ovina con hueso es uno de los productos que se intenta habilitar en el mercado mexicano. Para la carne ovina sin hueso, este mercado está abierto desde abril del año pasado.

El French Rack es uno de los cortes ovinos más utilizado en los mejores restaurantes del mundo

Baja precio de la carne

29/01/2013

 

Un frigorífico que abastece el 30 % del mercado local anunció que bajará 5 pesos por kilogramo el corte del asado a las carnicerías.

También se registrará una disminución en el precio de la pulpa sin hueso, por lo que es altamente probable que en el correr de la semana esta disminución se generalice en los restantes abastecedores.

La última suba del precio de la carne se registró el 4 de enero y fue de un 4,6 % promedio en los cortes al público