2013 marzo

Se realizó el primer embarque de carne uruguaya congelada destinada a Corea, en el puerto del Montevideo. Autoridades de la Embajada de esa nación en Uruguay y del Instituto Nacional de Carnes se hicieron presentes para registrar el primer envío por mar.
El Poder Ejecutivo exoneró de IVA a la carne de conejo hasta el 31 de marzo. Las carnes porcina, ovina y aviar ya se encuentran exoneradas de este impuesto por reiteradas resoluciones prorrogadas sucesivamente.
Con el apoyo del Consejo Agropecuario Departamental de Durazno se realizará en esa ciudad la primera edición 2013 del Programa de Capacitación para Operarios del sector cárnico. Plazo de inscripción cierra el viernes 5 de ABRIL.
El Presidente de INAC destacó a los mercados asiáticos como el objetivo de las próximas actividades de promoción que se desarrollarán en el mes de mayo, en China y en Corea. SIAL China se desarrollará este año entre el 7 y el 9 de mayo.
INAC apoyó la presencia de la Institucionalidad Agropecuaria que coordina el MGAP en la nueva edición de Expoactiva. El tema de la actividad fue la innovación agropecuaria, con el lanzamiento de la plataforma www.agroinnovacion.uy.
El Presidente de INAC participó en una Mesa Redonda "en el marco del centenario de la Expo Durazno. Indicó que el ingreso promedio por exportaciones de carne vacuna alcanzó un acumulado de casi 4.000 dólares por tonelada peso canal.