Posgrado de la Carne

29/04/2013 

Comenzó la 3º Edición del Posgrado de Especialización en Industria Cárnica (PEIC). Al completar los 4 cursos con sus respectivas monografías el estudiante recibe un Diploma de Posgrado otorgado por la UdelaR.

Desde el comienzo de la primera edición en 2009 se han sumado a las dos facultades originales (Agronomía, Veterinaria) las de Ciencias Sociales y Ciencias Económicas,  en la coordinación académica y dictado de cursos.

Este año se redujo el cupo a 30 estudiantes para focalizarnos en la calidad del posgrado; con un número similar de docentes e invitados que pasan por las aulas. Esta amplitud hace que esta experiencia se convierta en uno de los posgrados con más diversidad y riqueza de opiniones que se dictan en industria cárnica en el mundo.

Participarán además de académicos y profesionales, figuras empresariales y políticas. Durante el desarrollo del curso se prevé  la participación para discutir con los estudiantes del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca y del presidente de INAC, entre otros.

La Coordinación General está a cargo de  Pablo Caputi (Inac), Cristina Cabrera (Fagro) y Cristina López (Fvet).

Los Coordinadores de los Cursos (4) por Inac son: Pablo Caputi, Ricardo Robaina, Carlos Méndez, Silvana Bonsignore.

El Grupo de Gestión Académica está integrado por Victoria Cogo, Christelle Noel y Jorge Acosta.

Más Información