2013 mayo

El Hotel Ararat Park Hyatt de Moscú, inauguró la temporada estival con la apertura de la parrilla al aire libre que preparó exclusivamente en esta oportunidad carne uruguaya.
Técnicos de INAC estarán presentes en el Ateneo de la Investigación y Desarrollo de Producción Ovina, en Cerro Colorado, Florida. La actividad se realiza para analizar líneas de investigación de fortalecimiento del rubro.
La Unión de Vendedores de Carne realizó una actividad en el Hospital Geriátrico Luis Piñeyro del Campo en el marco de una campaña contra el abuso y el maltrato a las personas de la tercera edad.
El Presidente de la República invitó a los ciudadanos chinos a probar el asado uruguayo, durante las actividades de despedida de su visita a ese país.
En el último día de trabajo en China, al Presidente de INAC le correspondió presentar a Uruguay y a otros sectores que acompañaron la comitiva, en el marco de las celebraciones del Día de Uruguay en la Feria Ciftis.
La carne de pollo es rica en proteínas, de buena calidad pues contiene aminoácidos esenciales para la formación de todos los tejidos del cuerpo. Es un alimento ideal para bebés, niños y adultos mayores.
Celebrando el Día Nacional de la Carne también difundimos las propiedades de la carne de cerdo. El valor biológico de la misma es excelente pues aporta todos los aminoácidos esenciales para nuestro organismo.
Inac está implementando en conjunto con organizaciones de la sociedad civil, diversos proyectos educativos que tienen el objetivo de generar conocimiento sobre la producción ganadera y el origen de los alimentos.
INAC forma parte de la misión que lidera el Presidente de la República. En esta jornada culmina la visita a esta nación, con reuniones entre autoridades públicas de ambos países y una agenda que incluye más de veinte empresas privadas.
Todas las carnes nos brindan un excelente aporte proteico y son fuente de minerales y vitaminas importantes para la salud humana. Conozca cuáles son las variaciones más importantes del aspecto nutricional.
Autoridades nacionales destacaron la demanda asiática por los productos agropecuarios uruguayos en el marco del Congreso de la Federación Rural en Cerro Largo.
INAC está registrando a productores que deseen incorporarse al proyecto Poniéndole Rostro a la Producción durante el Congreso de la Federación Rural de este fin de semana en Cerro Largo.
El Presidente de INAC Alfredo Fratti confirmó que están muy adelantadas las gestiones para la concreción de la nueva visita técnica de Corea que habilitará a otras plantas frigoríficas de Uruguay para exportación de carne.
Se sumó Vietnam a los mercados asiáticos abiertos para la carne uruguaya. En este caso la apertura es para una lista de 12 frigoríficos para carne ovina y bovina con y sin hueso.
El Stand de INAC en la Feria de China permaneció repleto cada día. Vea las imágenes de las actividades que se cumplieron en esa nación.
El ingreso de carne bovina exportada a China en los últimos meses supera los 20 millones de dólares a partir de un volumen que asciende a más de 7 mil toneladas peso canal mensuales.
Hasta el próximo jueves se desarrolla la Feria Sial China. Además de la presentación en la Expo, se lleva a cabo la semana de la carne uruguaya en Shanghai y posteriormente una degustación de carne en Corea.
Para seguir mejorando su posicionamiento en el mercado internacional de la carne, lo primero que debe hacer Uruguay es comportarse como líder, afirmó el Director de Información y Análisis de INAC, durante la gira Angus 2013.