2013 octubre

La Embajada de Uruguay en México informó que los 23 frigoríficos autorizados para exportar a esa nación, tienen una nueva fecha de habilitación hasta el 31 de marzo de 2014.
Un grupo de unos 40 productores de Brasil visitó Mi Museo Interactivo de INAC. Recibieron una charla de técnicos del Inac sobre la producción cárnica uruguaya y recorrieron el museo.
El Presidente de INAC Alfredo Fratti tendrá a cargo una conferencia sobre "Oportunidades y Amenazas en la Ganadería de Uruguay", en el marco de Expo Lavalleja. Será el próximo viernes 1º de noviembre.
A efectos de dar cumplimiento al Decreto 300/013 del Poder Ejecutivo, los productores deberán comunicar por medio fehaciente a las plantas a las que remitan ganado la dirección postal y/o electrónica para recibir la información establecida en el decreto.
Un concurso de cuentos organizado por EDUCAMPO entre escolares rurales dejó como ganadora a la escuela N° 74 de Artigas, que con 40 niños disfrutó de un fin de semana a Parque del Plata.
Los videos educativos realizados por la ONG Edúcate Uruguay ya están circulando por las escuelas rurales del país. INAC eligió como temas centrales de estos módulos educativos, el sistema productivo ganadero y la trazabilidad.
El Presidente de INAC y el Gerente del Sistema Electrónico de Información de la Industria Cárnica realizaron actividades de trazabilidad en México, en el marco del Festival Internacional Cervantino en Guanajuato.
En el marco de la 79º Expo Melo, organizada por la Sociedad Agropecuaria de Cerro Largo, se realizó una demostración de cortes ovinos a cargo de los técnicos del Instituto, Dra. Mariana Lizzasuain y Juan J. Ithurralde.
Hasta el 9 de octubre se llevó a cabo la Feria Anuga, en Alemania. Desde Uruguay participaron unas 80 personas representantes de frigoríficos, brockers y delegación oficial. INAC contó con un Stand de más de 600 cuadrados que no dejó de ser visitado.
La Embajadora de Uruguay en China presentará el viernes 11 en Xingao el convenio que INAC firmó con su simil China CMA para el intercambio de conocimiento y comunicación con vista a los congresos internacionales de la Carne 2014-2016.
Se realizó en el Hotel Hyatt Regency Köln el Festival de la Carne Uruguaya, donde se presenta en el menú del Restaurante dos platos de carne bovina y ovina.
Mi Museo Interactivo de INAC se incluyó en el Recorrido del Patrimonio. Mantuvo sus puertas abiertas entre las 10 y las 17 horas de ese fin de semana, con una afluencia de 700 visitantes.
Se desarrolló el mes de la carne uruguaya en la cadena de Restaurantes Block House, presente en Alemania en 13 ciudades desde más de 40 locales.
Representantes de INAC participaron en París de los Comités de Sustentabilidad y Bienestar Animal de OPIC, la Oficina Permanente Internacional de la Carne.
El día previo al inicio de la Feria de ANUGA, en Alemania, el Stand de INAC está aprontando sus últimos detalles para su presentación en una de las mayores ferias de alimentación del mundo.