World Food Beijing

World Food Beijing

INAC participó junto a 15 empresas privadas co-expositoras, en la segunda edición de World Food Beijing, organizada por Koelnmess, Anuga. La Feria se llevó a cabo del 18 al 20 de noviembre.

El espacio contratado para el stand de INAC fue de 138 metros cuadrados, en dos pisos.

Si bien el Instituto participa en ferias en China desde el año 2004, es la primera vez que asistió a la exposición de referencia.

Participaron los delegados de Junta Eduardo Urgal y Manuel Lussich, por industriales y productores respectivamente. Desde el área técnica, estuvieron presentes en esta feria el Director de Información y Análisis Económico Pablo Caputi y la Directora de Mercados Externos Silvana Bonsignore.

Previamente, el Director de Información y Análisis Económico de INAC Pablo Caputi, expuso en la China International Meat Conference 2015, que tuvo lugar en Beijing, en el Centro de Convenciones de China.

Caputi presentó la visión de Uruguay sobre el mercado chino y sobre el estandar de calidad actualmente requerido, destacando el rol del país en la seguridad alimentaria mundial.

También subrayó los sistemas de aseguramiento de la inocuidad con énfasis en la Trazabilidad.

Uruguay expuso junto a Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá y Alemania y fue el primer país en abrir las presentaciones.

Las autoridades chinas enfatizaron los esfuerzos que realizan para controlar el comercio no formal de carnes al tiempo que explicaron el significado de la reciente ley de innocuidad.