80 mil comensales probaron la carne uruguaya en Milán.

Fecha: 03/11/2015

Distinguida como uno de los mejores espacios gastronómicos de la Expo por el célebre Corriere della Sera, la parrilla gourmet Uruguay Natural, sorprendió con más de 80 mil visitantes; con una propuesta gastronómica de primer nivel que conjugó cortes premium de carne, vinos y aceites de oliva, entre otros productos nacionales de primera calidad.

Alojada en el primer piso del pabellón y con el fuego a la vista como protagonista y corazón de la propuesta gastronómica, la parrilla ofreció a los visitantes una experiencia real de una típica tradición culinaria uruguaya: comer carne hecha a las brasas.

El Instituto Nacional de Carnes ofreció el asesoramiento integral para el funcionamiento del restaurante y estuvo a cargo de los cortes de carne que se ofrecieron con el f­in de cumplir con los estándares de calidad y ofrecer a los visitantes una experiencia sin precedentes.

30.000 comensales saben de dónde vino su carne

Nuestras carnes son naturales y el objetivo es posicionarlas en los mejores mercados del mundo de acuerdo a sus altos estándares de calidad. Además de disfrutar de un plato sabroso y de vinos seleccionados a la medida para las carnes, los comensales del pabellón uruguayo pudieron conocer el origen y lugar en que fue producido este producto.

En un mundo que se dirige a un camino de ingredientes naturales, Uruguay ofreció carne que se cría a cielo abierto, que está libre de hormonas y está trazado en un 100%. Un producto que, además de destacarse por su sabor y delicadeza, transmite cuidado de los alimentos y la calidad de vida.

Esto es posible gracias a que Uruguay es el único país en el mundo que puede garantizar la trazabilidad del 100% del ganado vacuno. Esto permite la identi­ficación, diferenciación y seguridad de los alimentos cárnicos, que resulta en una producción conf­iable que empodera a los consumidores a la hora de elegir.

Los visitantes del pabellón de Uruguay apreciaron la con­fianza que genera conocer el trayecto del producto desde el campo al plato. Mediante tecnología de códigos QR, la experiencia permitía que desde Milán pudieran conocer al ganadero y al campo que produjo lo que están consumiendo.

Casi 30.000 personas que comieron en nuestro restaurante pudieron conocer más acerca de las regiones en las que se divide Uruguay y cómo es criado el ganado y saber de qué zona del país provino su carne.

Repercusiones en prensa

Además de estar identif­icado como uno de los mejores restaurantes, tanto por los visitantes como por quienes trabajan en los demás pabellones de la Expo, el “boca a boca” ha llegado a los medios italianos más importantes. En los 6 meses de Expo, hemos recibido a numerosos medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales, que llegaron preguntando por la famosa parrilla uruguaya.

Según el célebre Corriere della Sera, de los 143 pabellones de la expo, Uruguay es el segundo mejor lugar para comer luego de Corea: “El Uruguay ha apostado a su carne a la parrilla y a la comodidad: se come sentado y servido, después de horas de caminar es un lujo.”

Entre las personalidades que pasaron por la parrilla Uruguay Natural se encuentran: Joe Bastianich, jurado en Masterchef Italia y EEUU, chef Elena Arzak, mejor chef femenina del mundo en 2012 con 3 estrellas Michelin, chef Vanina Varese de Alice Ristorante ,Giuseppe Sala, Comisario Único de Expo, Bruno Pasquino, Comisario General de Expo, Ministro de Agricultura de Italia Maurizio Martina y algunos futbolistas como Ivan Basso, Vicenzo Montella y Ruben Sosa, entre otros.