Agradecidos por el aporte de todos.

Agradecidos por el aporte de todos.
Fecha: 16/11/2016

Asistentes al WMC2016

Durante los días del congreso, Uruguay fue foco de atención del sector cárnico mundial. Pero además de darnos la oportunidad de poder mostrar nuestro sistema productivo y fortalezas, nos permitió también comunicar quiénes somos: nuestras tradiciones, cultura, arte, paisajes, dar a conocer otros productos uruguayos (además de carnes), y destacar a nuestro país dentro de un concepto más amplio.

Se logró una alta concurrencia, de participantes y de prensa (internacional y nacional), superando nuestras expectativas. Participaron representantes de 36 países.
Uruguay tuvo el privilegio de contar con la presencia de destacadas personalidades, quienes además de brindar la conferencia solicitada, aceptaron entrevistas dando su opinión calificada sobre los principales temas de interés del sector.

Además de lo académico, el congreso genera valor en la construcción de vínculos de “networking” con referentes de distintas partes del mundo y en algunos casos, permite también la construcción de lazos de amistad

“Muchas voces. Una melodía” – El objetivo del WMC 2016 fue provocar debates sobre los temas de interés que debe enfrentar el sector cárnico internacional, en un mundo cada vez más incierto y cambiante, escuchando los distintos puntos de vista y opiniones para comenzar a construir consensos. Los desafíos son demasiado grandes y el sector cárnico nos necesita unidos

Los principales temas de debate fueron desarrollados bajo un formato más dinámico y actual, que obviamente requirió de una mayor preparación previa por parte de organizadores, moderadores y speakers. La definición del contenido de los videos y las preguntas disparadoras de cada sesión, debieron ser consensuadas previamente junto al panel de participantes.

Atendiendo nuestra responsabilidad con el “URUGUAY NATURAL”, hemos asumido el compromiso de cuantificar las emisiones de gases de efecto invernadero de las dos actividades desarrolladas (Marketing Workshop 2016 y WMC 2016), con el fin de neutralizar el impacto causado en el ambiente, adquiriendo bonos de carbono, auditados por la empresa DELOITTE.

parte del equipo de INAC/Claudia Fabani,Jorge Sosa,Mariela Goggia,Pablo Golfarini,Valentina Frugoni,Ana Amorín,Aldo Cal,Augusto Borca,Fernando Rovira,Francisco Albín,Gustavo Toyos,Guzmán Bessio,Juan Bianchi,Laura Alpuin,Leticia Silva, Mónica Riaño ,Mónica Sosa, Ricardo Robaina, Santiago Correa, Álvaro Pereira, Gianni Motta,Inés Invernizzi,Carlos Méndez,Daniel Cazet,Gabriel Costa,Juan Burghi,Martín Gari,Pablo Formento, Paz Xavier, Rómulo Acosta y Lara, Christelle Noël, Rafael Sarno, Victoria Cogo, Carolina Correa, Jorge Acosta, Leticia Packe, Lorena Muñiz, Milka Farias, Raquel Pol, Sandra González, Cecilia Shaw, Laura Montaldo, Mariana Losada,Alexandra Aquino, Alejandro Romero, Cristina Rud, Ricardo Zengin, Uberfil Pérez, Gabriel Bragança, Nancy Denis, Alexandra Aquino, Cecilia Juárez, Natalia Sosa, Patricia Morón, Pablo Caputi, Lorena Otegui, Nicolás Alsina, Ruy Gil, Camilo Morasca, Álvaro Verderosa, Beatriz Luna, Leonardo Riva, Silvana Bonsignore, Alejandra Guerra, Natalia Escudero, Mariela Verdier y Federico Stanham.

Atendiendo nuestra responsabilidad social con la expansión cultural, INAC ha apoyado la edición de un libro sobre LEMCO (Liebig Extract Meat Company), la primera empresa transnacional cárnica del mundo en Fray Bentos, realizada por la investigadora Lucía Lewowicz. El libro, en dos idiomas (español e inglés) fue entregado a cada participante del congreso.

Asimismo, en el marco de un acuerdo de cooperación firmado entre INAC y MAPI (Museo de Arte Precolombino e Indígena) se presentó en el foyer del Hotel Conrad, una muestra sobre los aspectos culturales, sociales, económicos y políticos asociados a la producción y consumo de carnes.

En la tarde del 9 de noviembre, Allan Savory, el experto que fue premiado por sus aportes para resolver temas apremiantes para la humanidad y sobre cómo volver verdes los desiertos del mundo, realizó una charla sobre: “El Ganado: la solución o el problema?”

El 10 de noviembre se ofrecieron 4 posibilidades de tours, visitando frigoríficos, establecimientos agropecuarios y carnicerías en supermercados de la zona.

Vea Galería de fotografías en Web del Congreso