Medidas y recomendaciones ante el Covid-19

 


Por consultas comunicarse vía e-mail a: gmi@inac.uy

 

MEDIDAS PREVENTIVAS EN INAC 

El Instituto Nacional de Carnes adoptó medidas y recomendaciones para el funcionamiento laboral, limitando al mínimo indispensable la presencia de personal en las sedes principales. 

Cambios en atención de usuarios en INAC
Dentro de las medidas adoptadas por INAC para ayudar a enfrentar el brote de Covid-19, se encuentran cambios en la atención al público. Aquí los detalles

Resolución de la Presidencia de INAC sobre Prórroga de Gestiones y trámites online. Aquí

Resolución de la Presidencia de INAC sobre Movimiento de Guías de carnes, productos y subproductos cárnicos. Aquí 

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE Y DOCUMENTOS DE REFERENCIA

Ante la emergencia que se vive a nivel internacional debido a la pandemia del Covid-19, el Instituto Nacional de Carnes está monitoreando constantemente la situación y trabajando en la articulación con los organismos nacionales e internacionales relacionados a los alimentos y la carne para la prevención.

El siguiente comunicado fue difundido por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), que establece que "actualmente no existen pruebas de que los alimentos sean fuente o vía de transmisión probable del coronavirus."

Vea aquí el comunicado.

 

Visto la situación generada por el coronavirus (Covid-19) en el Uruguay y la necesidad de abastecimiento de alimentos a la población, es necesario que se tomen precauciones para evitar la propagación del virus.

Si bien no se ha encontrado evidencia de que los alimentos sean fuente o vía de trasmisión del Nuevo Corona Virus se aconseja seguir las siguientes recomendaciones:

 

RECOMENDACIONES PARA LA INDUSTRIA FRIGORÍFICA

 

* Medidas para agudizar la prevención contra covid-19 en plantas frigoríficas y demás ramas de la industria cárnica   AQUÍ

MSP, MGAP, MTSS, INAC, Cámaras y trabajadores participaron en la definición de medidas adicionales de la que ya se habían tomado en las plantas contra covid-19. 

-

Se aconseja a los trabajadores de la industria frigorífica seguir las siguientes recomendaciones.

Instructivo para el lavado de manos OMS. 

 

RECOMENDACIONES PARA TRANSPORTISTAS DE CARNES Y PRODUCTOS CÁRNICOS

Protocolo Sanitario para la Prevención del COVID-19 en la Importación de Carnes y Derivados - Transporte Terrestre: Aquí

La Gerencia de Mercado Interno - Área de Desarrollo , aconseja a los transportistas de carnes y productos cárnicos seguir las siguientes recomendaciones.

 Instructivo para el lavado de manos OMS. 

 

RECOMENDACIONES PARA CARNICERÍAS

La Gerencia de Mercado Interno - Área de Desarrollo , aconseja a las carnicerías seguir las siguientes recomendaciones.

Instructivo para el lavado de manos OMS. 

 

RECOMENDACIONES PARA CONSUMIDORES

 La Gerencia de Mercado Interno - Área de Desarrollo , aconseja a los consumidores de productos cárnicos seguir las siguientes recomendaciones.

 Instructivo para el lavado de manos OMS. 

 


Por consultas comunicarse vía e-mail a:gmi@inac.uy.

Para conocer más información sobre el Covid-19 relacionada a otros temas compartimos el link de la web del Sistema Nacional de Emergencia (SINAE): aqui.

 

 

 

 

INAC: Panel Izquierdo - Menú