Otros trámites ante Registros

Fecha: 01/02/2021

Con el objetivo de cumplir con las recomendaciones del MSP, hemos implementado una vía para acceder a los trámites de Registros para los cuales aún no se dispone de una versión en línea.

A los usuarios que requieran realizar trámites ante las oficinas de Registros de INAC, se les permitirá completar la totalidad del trámite a través del siguiente procedimiento y no tener que concurrir al Instituto para realizarlos en forma presencial.


A los efectos de realizar cualquier trámite es indispensable seguir los instructivos que se encuentran disponibles y enviar la totalidad de los documentos escaneados, para que los mismos puedan ser evaluados y procesados.

Procedimiento

  • Siguiendo los pasos de los instructivos que se encuentran publicados (excepto para los trámites disponibles en línea), se deberá enviar toda la documentación que sea necesaria para la realización de su trámite, escaneada en su totalidad a la siguiente casilla de correo electrónico: registrosinac@inac.uy

  • Una vez recibida la totalidad de la documentación exigida para cada trámite y realizado el pago en los casos que corresponda, se le enviará por correo electrónico a la dirección que el usuario indique la constancia de haber realizado o culminado su trámite, la respuesta a su inquietud, o consulta, la tarjeta de habilitación o de inscripción según corresponda.

  • Los trámites realizados conforme este instructivo, tendrán una vigencia provisoria de 90 días a contar de su expedición, con la obligación del usuario de presentar los originales que se enviaron escaneados, antes de la finalización del plazo referenciado precedentemente, siempre y cuando las condiciones sanitarias del País lo permitan.

  • Registro de Empresas: La documentación que acredite nuevas inscripciones de empresas, o modificaciones de datos de empresas ya inscriptas, deberá ser presentada en formato papel original en un plazo máximo de 90 días a contar del momento en que las mismas fueran aceptadas por la Sección Registro de la Gerencia de Asuntos Legales, siempre y cuando las condiciones sanitarias del País lo permitan.
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