Distribución - Modificación

Fecha: 05/02/2021
Cuando una empresa inscripta deba comunicar una modificación relacionada a la empresa podrá realizarlo por medio del siguiente trámite. A modo de ejemplo:
  • Cambio de domicilio social
  • Cambio de integrantes
  • Ampliación o baja de actividades
  • Transformación
  • Fusión
  • Otros
Requisitos previos:

- Tener una empresa inscripta en el INAC (corroborar aquí ingresando el RUT de la empresa). En caso de no contar con empresa inscripta, presione aquí para inscribir su empresa.

- Para realizar el trámite es necesario contar con un Certificado de Vigencia que acredite no tener deudas ni procesos pendientes con el Instituto. El Instituto tramitará el mismo sin necesidad de que usted deba realizar ninguna gestión adicional.

Requisitos de Ampliación de Actividades

 Si la actividad que la empresa pretende agregar requiere Garantía deberá constituirla. De acuerdo con la actividad a realizar vea aquí, las categorías y los montos.

Tipos de Garantías admitidas:

  • depósito en valores públicos en el Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU), a la orden conjunta del interesado y el MEF;
  • fianza o aval bancario que resulten suficientes a juicio del INAC (vea aquí el modelo)
  • póliza de seguro emitida por entidad aseguradora de plaza que resulte suficiente a juicio de INAC
  • hipoteca sobre bienes inmuebles. 

La empresa deberá gestionar la garantía que elija ante la entidad correspondiente, y luego acreditar la misma ante INAC.

El Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) tiene entre sus productos una fianza para constituir garantía ante INAC.

Vea aquí más información.

 

Requisitos para cambios de integrantes

  • Empresa inscripta en BPS y DGI con certificados vigentes.
  • Certificado notarial que acredite el cambio correspondiente

Costo

  • No tiene costo.

Vías disponibles para hacer el trámite.