Regularización de Datos

Fecha: 27/07/2021

Si usted cuenta con una carnicería habilitada por la Intendencia de cualquier departamento excepto Montevideo, con fecha anterior al 21 de enero de 2021, pero la misma no se encuentra a su nombre en INAC, deberá proceder a realizar la regularización de sus datos ante el Instituto.

Si no cuenta con un local habilitado, acceda al trámite de Nuevo permiso de carnicería para solicitar la habilitación.

Utilice el buscador de empresas para conocer el estado de su empresa, locales y vehículos.

Para realizar el trámite es necesario contar con un Certificado de Vigencia que acredite no tener deudas ni procesos pendientes con el Instituto. El Instituto tramitará el mismo sin necesidad de que usted deba realizar ninguna gestión adicional.

Requisitos

  • Declaración jurada con certificado notarial (ver modelo: sociedades o unipersonales) con timbre profesional correspondiente
  • Certificado del Banco de Previsión Social (BPS) vigente.
  • Certificado de la Dirección General Impositiva (DGI) vigente.
  • Documento de la Intendencia correspondiente que acredite que la Carnicería se encontraba habilitada con fecha anterior al 21 de enero de 2021.

Regularización Decreto 279/022 de 27.07.2022

Si su local se encuentra dentro de la situación prevista por el Decreto 279/022 del 27.07.2022 (local de carnicería en funcionamiento con fecha anterior al 21/01/2021, sin documentación de la Intendencia que lo acredite) los requisitos para poder acceder a la regularización son los siguientes:

  • Declaración Jurada sin testigos, con certificado notarial (ver modelo: sociedades o unipersonales) con timbre profesional correspondiente  adjuntando  al menos tres de los documentos que se detallan en la siguiente lista ó, 
  • Declaración Jurada con testigos, con certificado notarial (ver modelo: sociedades o unipersonales) con timbre profesional correspondiente, adjuntando al menos uno de los documentos que se detallan en la siguiente lista.
  • Aprobación urbanística o documento análogo expedido por la Intendencia del departamento donde se encuentre ubicado el local. En caso que la Intendencia no expida un documento de tales características, se deberá adjuntar una constancia expedida por la Intendencia que lo indique, la cual deberá venir con sello y firma del funcionario de la intendencia que corresponda.
  • Formulario de solicitud de Aprobación de Proyecto.
  • Planos del Proyecto de acuerdo a las especificaciones de INAC
  • Certificado del Banco de Previsión Social (BPS) vigente.
  • Certificado de la Dirección General Impositiva (DGI) vigente.
  • Fotocopia de cédula de identidad de quien firma el formulario.

 En el caso de este tipo de regularizaciones quedará a juicio de INAC, si la documentación aportada por la empresa es suficiente o no para proceder a una regularización al amparo del Decreto 279/022.

Costo

  • No tiene costo, los mismos se encuentran exonerados para todo el interior del País excepto Montevideo.

¿Cómo puedo hacerlo?

INAC: Panel Izquierdo - Menú