Prontos y Listos

Prontos y Listos

Desde el principio las autoridades de la Expo Zaragoza apoyaron la propuesta con gran entusiasmo, lo cual implicaba un grato halago hacia el Proyecto, pero a la vez una importante responsabilidad ante el Reino de España y las autoridades de Uruguay. Había llegado la hora tan ansiada, ver si ese tan anhelado sueño que nos había demandado tanta dedicación y esfuerzo podía empezar a hacerse realidad!!!.

El Proyecto parte de la filosofía de articular los intereses públicos y privados detrás de un objetivo compartido. Para el INAC la promoción de las carnes naturales de Uruguay y para los operadores privados la gestión de una propuesta rentable con una marca de alcance internacional. Sólo así podemos construir un valor de marca a través de las sinergias de cada sector, movilizando mayores recursos y capacidades para la inversión respecto a lo que sería una acción individual.

El primer paso del desafío fue seleccionar un operador privado nacional, capaz de llevar la propuesta adelante, tanto desde el punto de vista gastronómico, como de la gestión del restaurante y el personal.

Luego de un proceso en que participaron siete empresas prestigiosas del rubro, fue seleccionado un consorcio integrado por tres chefs y un empresario. El consorcio ofrecía el volumen de formación y experiencia gastronómica internacional que demandaba la propuesta, junto al respaldo en calidad y manejo profesional que otorgaban los antecedentes de sus respectivos emprendimientos.



El segundo paso fue enviar un equipo de trabajo a Zaragoza, de forma de definir "in situ" la propuesta arquitectónica, la ornamentación, acordar las formas de funcionamiento con la Expo y establecer relaciones con los proveedores locales y las empresas del sector.

En definitiva, se ejecutó el Plan trazado, la obra civil se entregó en fecha, los equipamientos de cocina y la parrilla fueron probados, la ornamentación dio vida y calidez al local de 800 m2 y el personal del restaurante fue lentamente arribando desde Uruguay a los alojamientos brindados por la Expo. Sin siquiera darnos cuenta, estábamos en las gateras, prontos para el gran día!!!.