Ambientación
Ambientación
La superficie total del restaurante es de 800 m2, ubicándose en el segundo nivel del pabellón de Latinoamérica. La fachada tiene una extensión de 75 metros de largo por 5 de altura, haciéndola visible desde todos lados.
|
|
|
|
En el interior la parrilla se ubica en el centro del local como protagonista, resaltando la forma de cocción tradicional representativa de nuestra cultura, con fuego y brasas. Las paredes están decoradas con xilografías del artista uruguayo Carlos González, armonizando con imágenes en el techo de los cuatro elementos que caracterizan nuestro sistema de producción: sol, pastos, agua y cielo.
Los uniformes del personal son de corte ligero y moderno, inspirados en el estilo de la indumentaria del gaucho uruguayo. Tanto los uniformes como las paneras, posavasos, menús, porta-facturas, porta-menús y señaladores de recuerdo, fueron producidos en Uruguay. Detrás de cada elemento existe una historia, una pequeña empresa, un artesano, que tratan de hacerse un lugar en el mundo, preservando su identidad, origen y trama social.
El menú ofrece platos inspirados en lugares, tradiciones y elementos que nos identifican como país (maté, candombe, tango, fútbol, truco, etc). Los cortes bovinos de la carta son lomo, bife ancho y colita de cuadril, acompañados por la pierna de cordero.


