Conquistar las preferencias

Fecha: 10/11/2008

 

Conseguir canales de comercialización estables y rentables es una tarea de largo plazo que debe ser permanentemente apoyada e INAC cumple un rol importante en esto.

En materia de promoción INAC apuesta a generar una imagen uruguaya como un producto natural, seguro y de muy alta calidad.

El Instituto utiliza mensajes positivos, asociados a conectarse a lo que importa - Connected to what matters- a la naturaleza, a una vida sana y a un gran sabor para compartir, como lo es la carne uruguaya.

En este marco se participa en las más importantes ferias internacionales de alimentación, organiza distintos tipos de eventos en los que se incluye la degustación de carnes, ronda de negocios, presentaciones clientes, etc.

Proyectos Especiales:

Uruguay Natural. Un paseo por los Sentidos.El objetivo es la promoción conjunta de las carnes, los vinos y el turismo de Uruguay como productos naturales y seguros. INAC, INAVI y Ministerio de Turismo y Deporte se han unido para trabajar en este proyecto.

Las ventajas de una promoción en conjunto son: bajas costos de marketing, sumar sinergias positivas y mutiplicar la comunicación- concursos de chefs en Punta del Este, Salones Internacionales de Golf, etc.

Uruguay Natural Club.

El objetivo es la promoción en el exterior de las carnes naturales de Uruguay en el segmento demandante de productos de alta calidad.

El medio que se utiliza para alcanzarlo es la implementación de distintas modalidades de restaurantes.

La estrategia del emprendimiento apunta a - vivir una experiencia- a personas que aprecian propuestas de alto valor, acercándose por lo -natural- para descubrir poco a poco Uruguay, sus valores, cultura y tradiciones.

En tal sentido, se inició una red de Franquicias para instalar Restoranes "Uruguay Natural- parrilla gourmet" para promocionar la carne uruguaya en Uruguay y en el mundo.

 

 

INAC: Panel Izquierdo - Menú