Cambios en atención de usuarios en INAC

Cambios en atención de usuarios en INAC

 

Dentro de las medidas adoptadas por INAC para ayudar a enfrentar el brote de Covid-19, se adoptaron cambios en la atención al público.

En Gerencia de Administración. Trámites PB:

  • Compra de guías, cobro de deudores con cheque, pago de proveedores con cheque, recepción de documentación a proveedores, el horario de atención es de 10 a 14 horas.
  • Por expedientes en mesa de entrada las consultas se realizan únicamente por el correo electrónico: mesadetramites@inac.uy

En Gerencia de Legales:

  • Registros

Todos los trámites se pueden realizar online en la página web de INAC, restringiendo las gestiones personales. Acceda al Instructivo para trámites en Registros. PDF

 

En Gerencia de Contralor: 


Habilitación de Carnicerías y Transporte.

No se atenderá público en forma presencial en oficina. 

Por trámites por primera vez de habilitación de Carnicerías y de Transporte comunicarse con gct@inac.uy

Por trámites de renovación de habilitación de Carnicerías y Transporte Ver Resolución de la Presidencia de INAC sobre Prórroga de Gestiones y trámites online. Aquí

 Guías de Movimiento de Carnes y Productos Cárnicos


Por entrega de Guías ver Resolución de la Presidencia de INAC sobre Movimiento de Guías de carnes, productos y subproductos cárnicos. Aquí 

Recordamos que se mantiene la obligatoriedad de la confección de la Guía en los mismos términos, simplemente, que se modifica transitoriamente su forma de entrega.


Declaraciones Juradas de Carnicerías

Comunicamos que en relación a la declaración jurada mensual de mercadería ingresada al local de carnicería de todo el país: 

a) se mantiene la obligatoriedad de la confección de la declaración jurada mensual de mercadería ingresada al local de carnicería, en los casos que corresponda. 

b) se prorroga la entrega de la vía original de la declaración jurada mensual de mercadería ingresada al local de carnicería en todo el país, hasta tanto se normalice la situación sanitaria y exista atención al público regular tanto en INAC como en las Intendencias. 

c) en el caso que los obligados se queden sin la libreta papel para realizar la Declaración Jurada correspondiente, deberán enviar un correo electrónico a la dirección djcarnicerias@inac.uy solicitando el envío de un formulario digital de declaración jurada a tales efectos. 

Por consultas, comunicarse al Call Center de INAC 29160430 o bien directamente a través del correo electrónico: djcarnicerias@inac.uy

 

Denuncias de Carnicerías y Transporte

Las denuncias se atienden a través del correo electrónico: gct@inac.uy

 

En Gerencia de Calidad:

Certificaciones, controles y temas de infraestructura.

No se atenderá público en forma presencial. Como es habitual se atenderán clientes por correo certicarnes@inac.uy o  telefónicamente  a través de call center.

 En Gerencia de Información:

  • Certificados de Cupos.

Se informó a los exportadores que la recepción de certificados de cupos será en el Instituto, Rincón 545, todos los días de 10 a 12 hs y se retirarán el miércoles, jueves y viernes de esta semana en el horario de 15 a 17 hs.

Los certificados serán procesados dos veces, los días miércoles y viernes de 9 a 16 hs.

Se ha habilitado una guardia especial para estas actividades que funcionará de 9 a 16 horas.

 

En Gerencia de Conocimiento:

  • Biblioteca

Se informa a los usuarios que la Biblioteca de INAC permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

INAC: Panel Izquierdo - Menú