Regularización de Pollerías

Fecha: 01/11/2023

La regularización de pollerías se solicita para inscribir un local de venta de carne de aves ante el INAC. 

El trámite de regularización de pollerías está especialmente diagramado para facilitar la inscripción y regularización ante el INAC de los locales de venta de carne de origen aviar en todo el territorio nacional.  

El proceso de inscripción consta de tres etapas, de suma sencillez, que asegurarán al interesado estar dentro del marco legal vigente para la comercialización de sus productos:

1.         Inscripción inicial en el formulario en línea. A partir del 1° de enero de 2024, comienza un nuevo plazo, que se adiciona al anteriormente otorgado, hasta el 1° de marzo de 2024, en el cuál los interesados podrán inscribirse y regularizarse ante el INAC sin costo alguno. Para beneficiarse de la exoneración, deben solamente completar el formulario en línea, en el cuál solamente se les solicitará datos identificatorios básicos y los certificados de BPS y DGI al día. 

          Requisitos iniciales:

  • Completar en línea los datos de ubicación del local, RUT de la empresa, denominación y datos básicos de la persona que realiza el trámite.
  • Certificado del Banco de Previsión Social (BPS) vigente.
  • Certificado de la Dirección General Impositiva (DGI) vigente.
  • Fotocopia de cédula de identidad de quien realiza el trámite. 

 

Con el cumplimiento de este paso, se le concederá temporalmente y mientras culmina el procedimiento, la posibilidad de utilizar el Sistema de Registro y Gestión del Abasto (SRGA), de forma de recibir mercadería de acuerdo con la normativa vigente.

2.         Documentación complementaria. Los interesados que hayan realizado la inscripción inicial en el formulario en línea tendrán un plazo de 90 días contados a partir del 1° de marzo de 2024, para enviar los restantes documentos necesarios para completar la habilitación. A tales efectos, el INAC les enviará un correo electrónico con más información a la casilla de correo indicada por el interesado.

          Requisitos documentales adicionales que se solicitarán:

3.        Regularización de la Infraestructura. Los locales que cumplieron las etapas anteriores y en caso de que sea necesario, contarán con un plazo adicional para realizar las modificaciones edilicias necesarias para adecuarse a la normativa vigente.

 

Costo

  • Este trámite no tiene costo si se inicia antes del 1° de marzo de 2024.

¿Cómo puedo hacerlo?

  • En línea (no es necesario concurrir presencialmente en ninguna etapa)


Iniciar trámite en línea

INAC: Panel Izquierdo - Menú