PEIC Panel Izquierdo - Menú

Propósito y objetivos

Fecha: 10/03/2009

 

El propósito del Postgrado es fortalecer el sector industrial cárnico del Uruguay, como mecanismo de mejora del sistema en su conjunto, a través del desarrollo de capital humano con un enfoque moderno y actual en la interpretación y utilización de los distintos factores que intervienen en la toma de decisiones.

Este fortalecimiento supone el cimiento de las bases capaces de sustentar en el largo plazo, y en forma sistemática, la investigación y generación de conocimiento aplicado en la industria cárnica, buscando consolidar la comunidad científica nacional en las áreas de demanda y generar vínculos duraderos con la comunidad científica y técnica internacional.

El objetivo general del Postgrado es preparar a profesionales universitarios, con distintas formaciones de grado, para insertarse en los procesos y toma de decisiones propias de sector industrial. En virtud de ello se platean los siguientes objetivos específicos:

  • Profundizar el conocimiento de los distintos aspectos de la producción, comercialización, análisis económico, requerimientos de marco regulatorio y demás aspectos relacionados con la industria cárnica a nivel nacional e internacional.
     
  • Desarrollar la habilidad de pensamiento sistémico enfocado a la intervención de los procesos.
     
  • Motivar el pensamiento estratégico como marco para la toma de decisiones.
     
  • Estimular la incorporación de profesionales en los procesos de innovación y definición estratégica del sector cárnico nacional.
     
  • Promover la carrera profesional del participante hacia cargos gerenciales.

PEIC Panel Izquierdo - Menú