Homenaje a Álvaro Verderosa

Homenaje a Álvaro Verderosa

La Fundación Lolita Rubial ha decidido premiar a los Chefs más destacados del año 2017,  por el "sello personal" que han dejado en el sector gastronómico y en el país. La propuesta fue apoyada por Crandon Gastronómico. 


El pasado sábado 2 de diciembre, en la ciudad de Minas, recibieron distinciones los chefs Sergio Puglia y nuestro querido compañero Álvaro Verderosa (fallecido en abril 2017). El premio fue recibido por su hija Chiara Verderosa, acompañada de los chefs Tomás Bartesaghi y Mario del Bo, en un emotivo homenaje por su trayectoria.


Álvaro Verderosa fue un destacado Chef uruguayo que a lo largo de su carrera ha ganado varios concursos de chefs, fue Jurado del Certámen Bocuse D´Or en México y Francia, docente en SWISSAM (Escuela de  Gastronomía de San Petersburgo-Rusia), Chef ejecutivo del restaurante Arcadia del Hotel Radisson, docente del Postgrado de Especialización en la Industria Cárnica en Uruguay, Embajador de las Carnes Uruguayas junto a INAC en diversos países como China, Corea del Sur, Rusia, Francia, Portugal y Alemania, entre otros.

Dolores Margarita (Lolita) Rubial  Taveira (1919 -1990) fue una destacada maestra de Lavalleja y activa promotora de actividades culturales en el Departamento. 

La Fundación que lleva su nombre tiene 15 años de antiguedad y ha organizado y promovido múltiples eventos como: conferencias, festivales, teatro, exposiciones de plástica y fotografía, espectáculos musicales, premios de Literatura,  concursos y homenajes en distintas disciplinas.

INAC: Panel Izquierdo - Menú