Con ganaderos de Treinta y Tres.

Con ganaderos de Treinta y Tres.
Fecha: 22/11/2019

La Sociedad Fomento de Treinta y Tres fue la anfitriona de la charla realizada por INAC el jueves pasado, sobre los temas que en conjunto ha definido el Instituto con los delegados de productores ganaderos en Junta, como prioritarios para comunicar e intercambiar con el sector.

La actividad se inició por información sobre el negocio cárnico y su evolución, temática que brinda el Gerente de Información Jorge Acosta, transitando por las variables importantes a tener en cuenta para la definición del rendimiento del ganado, uno de los asuntos que siempre están presentes en estas jornadas.

Las jornadas con productores se vienen realizando desde el mes de mayo y hacia fin de año se llegará a las 20 reuniones por diversos departamentos del país, siempre con la convocatoria y apoyo de organizaciones de base de productores.

La segunda parte de la charla se refiere habitualmente al SAT -Sistema Automatizado de Tipificación -  que se está instalando en las plantas frigoríficas.

Este sistema permitirá tener un sistema estandarizado y automatizado de tipificación de canales en 26 plantas que representan el 27 por ciento de la faena. Durante las charla se expone e intercambia con los ganaderos sobre esta nueva tecnología aplicada en la industria cárnica.

El último punto, referente a la evolución del perfil exportador de Uruguay en carnes, estuvo a cargo del Presidente de INAC Federico Stanham.

Conocer el posicionamiento de las carnes uruguayas y el país en comparación con otros exportadores, mantiene el interés de los productores como punto clave que se comparte con la audiencia.

La importancia de los destinos diversos es otro de los puntos que se subraya durante las exposiciones para buscar las formas de valorizar aún más el producto que se exporta.

INAC: Panel Izquierdo - Menú