Carne ovina- consumo seguro.

Fecha: 11/09/2020

Inicia en minuto 25:38

Desde Expo Prado se realizó una actividad en base a demostración de cortes y de gastronomía con carne ovina. Con un grupo reducido por protocolo y transmisión por streaming, se contó con la participación de gremiales de productores, de la industria frigorífica, carnicerías, representantes de ARU,  SUL e INDA.

La coordinación del evento estuvo a cargo del técnico de INAC Pablo Formento, junto al técnico idóneo en carnes Fredy Romero y el chef Sebastián Barcos.

El 90 % de la producción ovina se exporta al mundo y en Uruguay se comercializa en supermercados y carnicerías un 10 %, siendo la carne que se encuentra en cuarto lugar de preferencia en el consumo entre los uruguayos.

El año pasado hubo una faena de 850.000 cabezas, de las cuales el 60 % correspondió a corderos de un entorno de 20 kilogramos.

Durante el encuentro, el Embajador de Estados Unidos Kenneth George también se hizo presente luego de una reunión mantenida en ARU, donde se analizaron los accesos para la carne ovina.

En el mercado interno, en tanto, con el Instituto Nacional de Alimentación (INDA) se comenzará desde la semana próxima a introducir la carne ovina en el marco del proyecto de promoción de carnes rojas en el sistema nacional de comedores, en principio, en el litoral del país.

El Director de INDA Ignacio Elgue agradeció el apoyo de INAC con el aporte de productos cárnicos por 1 millón de dólares durante la pandemia.

El titular de INAC, Fernando Mattos destacó que la actividad demostrativa de cortes y de gastronomía tiene el objetivo de hacer conocer los atributos de la carne,  y mostrar las mejoras posibles del aspecto visual de la presentación de un producto altamente cotizado en el mundo.

Afirmó que el productor de ovinos también tiene un importante rol que cumplir en las buenas prácticas, remitiendo su producción a los canales formales.

La transmisión completa se encuentra disponible en el canal de Youtube de INAC.

INAC: Panel Izquierdo - Menú