Sistemas de Información

Fecha: 07/11/2008

 

El INAC nació con la vocación de brindar información precisa y actualizada sobre el quehacer de la actividad industrial y comercial de la cadena cárnica nacional. En aquel momento, finales de la década del sesenta, diversas iniciativas institucionales apuntaban a conocernos mejor como país para lograr un desarrollo armónico que conjugara nuestra vocación agropecuaria con la necesaria industrialización de los productos.

Los primeros tiempos fueron difíciles, de modestos resultados. Epocas donde no existían las computadoras y el trabajo con datos exigia una alta dosis de esfuerzo tanto de las empresas como del propio Instituto.

A lo largo de los años, la tarea fue mejorando gracias al esfuerzo de las autoridades, que entendieron la relevancia de este trabajo, y de los técnicos que han dedicado el esfuerzo y capacidad a la mejora permanente de las informaciones.

* tomado del prólogo del Dr. Luis Alfredo Fratti, Presidente de INAC en - INAC 30 años de Información. 1977 - 2006.

Valor medio del novillo tipo.

El INAC tiene entre sus funciones básicas promover mecanismos de coordinación entre los agentes de la cadena cárnica para encontrar alternativas de negocios que agreguen valor a los productos. Con este propósito se divulga el valor promedio generado luego del proceso industrial pro un novillo típico del Uruguay- razas británicas y sus cruzas-

 

Seiic. Sistema Electrónico de Información de la Industria Cárnica

Uruguay es el primer país en el mundo que implementa un sistema electrónico de información en los frigoríficos que es gerenciado por el organismo que asesora en políticas de carnes conla integración del Poder Ejecutivo y las gremiales de productores e industriales.

A través de balanzas digitales, computadores y otros dispositivos se registra y transmite a INAC los datos relevados en las plantas.

INAC: Panel Izquierdo - Menú