2017 febrero

El grupo de chefs, empresarios gastronómicos y editores de revistas alemanes que recorre Uruguay destinó la última jornada a recorrer campos ganaderos.
El grupo de alemanes que visita Uruguay, se encuentra realizando una recorrida por espacios turísticos donde aprecian la cocina típica uruguaya. Hoy visitaron el segundo frigorifico y el primer establecimiento ganadero
La alianza de Block House con INAC generó la posibilidad de que especialistas en gastronomía de Alemania conozcan los secretos de nuestras carnes. Durante el primer día de trabajo, el chef de INAC exhibió una cata especial de cortes y vinos.
Tres prestigiosos chefs, dos editores de revistas de gastronomía, tres empresarios y dos referentes de Block House, visitannuestro país para conocer nuestro sistema de producción ganadero y sus carnes.
Karl Hemmiz Kramer, Director de Block Food, destacó la experiencia positiva de su empresa en la importación de carne uruguaya para sus restaurantes ante la delegación de Uruguay, en la Cámara de Comercio de Hamburgo.
INAC participó en un Panel sobre "Realidad actual y perspectivas de la Avicultura" en el marco de la Expo Avícola, en San Bautista
Los empresarios rusos destacaron la jerarquía del Stand de Uruguay en ProdExpo Moscú, en una feria que culmina con una mayor concurrencia de público y expositores con relación al 2016.
Durante la misión oficial a Alemania, INAC brindó soporte al MGAP y a Presidencia de la República. En ese marco se realizó la presentación del libro sobre LEMCO traducido en alemán, con el apoyo de la Embajada de Uruguay.
El Ministro de Ganadería Tabaré Aguerre expuso en Moscú y presentó a Uruguay como proveedor confiable de alimentos.
En la inauguración de la Feria, el ministro Tabaré Aguerre dijo que Rusia y Uruguay celebrarán durante 2017 160 años de relaciones diplomáticas. El mensaje del Stand es "Uruguay: 400 años de historia ganadera. Una cultura, muchos sabores para compartir"
Hasta el 10 de febrero una delegación de Uruguay estará presente en ProdExpo Moscú 2017, con un Stand Institucional de las carnes uruguayas y la participación especial del Ministro de Ganadería Tabaré Aguerre.
Última semana de inscripción para la selección de estudiantes del PEIC, posgrado dictado por la Universidad de la República e INAC. El plazo vence el 10 de marzo.
Con una visión de mediano plazo, el gobierno e INAC apuestan a que los productos cárnicos uruguayos lleguen a la mesa de los consumidores rusos, un mercado que paga mejor y es diferenciado, dijo el titular del organismo Federico Stanham.
Quedó inaugurada la muestra del Museo de Arte Precolombino e Indígena en San Petersburgo con participación del Instituto Nacional de Carnes.
INAC: Panel Izquierdo - Menú